Esperan 1,200 corredores para la carrera internacional del día del médico

* Puerto Vallarta, recibirá a reconocidos corredores de la república, además de Florida, Los Angeles y Colombia...
NOTAS RELACIONADAS

Por Jesús Venegas
NoticiasPV

Puerto Vallarta listo para la carrera internacional por el día del médico.

Se llevó a cabo la rueda de prensa, para dar a conocer la gran carrera internacional con motivo del día del médico en Puerto Vallarta, este 21 de octubre del 2018.

El director y organizador de la carrera, es el Dr. Francisco Javier Ortiz, quien extendió la invitación para participar en la gran carrera; Puerto Vallarta, no solo tendrá el placer de tener a corredores locales, también estarán presentes atletas de Florida, Los Angeles y Colombia, quienes se sumarán esta gran competencia física.

Mismo que externó que con gran éxito, se llevará a cabo la sexta edición; “me complace decir que estoy muy emocionado por realizar esta carrera año con año y que verdaderamente tenga éxito, agradezco el apoyo del gobierno municipal, quien ha sido pieza clave para poder lograr esto”.

Se dió a conocer la logística precisa, con base en los recorridos de tres, cinco y diez kilómetros en Puerto Vallarta.

“El objetivo es involucrar a los ciudadanos de Puerto Vallarta a participar en estas actividades, aunado a esto, estos proyectos, aportan gran imagen al puerto, ubicarlo como un destino turístico cultural y saludable”.

La finalidad de la carrera es la celebración de la comunidad médica, que celebrará su día el 23 de octubre. Cabe mencionar que Los médicos corren en una categoría especial y obtienen reconocimientos por su participación.

Asimismo, involucrar a los ciudadanos de Puerto Vallarta, dar a conocer el entusiasmo que tiene el puerto, al formar parte de estos proyectos que benefician a la comunidad.

Se esperan más de mil corredores, misma que tiene como intención promocionar el atletismo, actividades saludables, pero sobre todo promocionar a Puerto Vallarta, como uno de los destinos turísticos que involucra a su población a estos eventos.

La carrera iniciará en Marina Vallarta, exactamente entre los restaurantes Benitos y Marisma en punto de las 7:00 hrs; con más de 75 mil pesos en premios a repartir el mismo domingo 21 de octubre, en los 3 kilómetros será libre y recreativa, 5 kilómetros serán las categorías juvenil, libre y master y 10 kilómetros serán veteranos.

La carrera no tendrá costo alguno, gracias a los patrocinadores que contribuyen en estos proyectos; únicamente se dará un apoyo voluntario que será destinado a loa deportes adaptados.