Espectáculo Común, Abrir y Cerrar las Mismas Calles

* No hay calle que libre de haber sufrido una vez al año, abrir y cerrar calles para malestar de vecinos

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Es ya un espectáculo común, que los vecinos resientan por lo menos una vez al año, abrir y cerrar calles.

La consabida molestia para los colonos es una constante.

Muchos de los moradores no entienden porque este tipo de trabajos, ya que una misma calle recibe el mismo tratamiento de manera cíclica.

Como el caso de boca calles en el primer cuadro en el centro del puerto, desde hace diez años, por lo menos cuadrillas de trabajadores, de diversas dependencias tanto del municipio, seapal o empresas privadas de servicio, se dedican a abrir cerrar y luego volver a realizar los mismos trabajos en estas zonas, para pesar de familias.

Y lo peor, que en muchas ocasiones estos trabajos los realizan en temporada alta de vacaciones o en plena festividad, esta situación provoca que también haya malestar a turistas nacionales e internacionales que en ese momento vacacionan aquí.

La avenida de ingreso es otro punto focal importante de señalar por lo aquí expuesto, con la reparación constante y temporal de las alcantarillas a punto de quebrar.

Son reparaciones temporales, sin soluciones de fondo, pues estas mismas alcantarillas serán reparadas en menos de un año.

Estas obras que también incluyen cambiado en el empedrado y adoquines, son en época de reparación una verdadera molestia para automovilistas particulares, repartidores, proveedores, motociclistas, ciclistas, camioneros de volteo y autobuses urbanos, quienes resienten a las cuadrillas haciendo labores, agudizando el tránsito de las unidades.

Sobre todo también en el tiempo que dura la reparación, ante la falta de avenidas alternas para circular, el problema se pone aún más difícil en estas circunstancias.

Otras arterias que sufren estragos todo el año con reparaciones constantes sin llegar a soluciones tangibles, son entre otras la propia carretera a Mismaloya, el Libramiento Luis Donaldo Colosio, el centro del puerto, Avenida Francisco Medina, Francisco Villa, Prisciliano Sánchez, avenida México Rastro Mojoneras, Camino a campos de golf, prolongación de camino al centro universitario de la costa, tramos de la delegación en Las juntas, arteria que lleva a la delegación de Ixtapa, principalmente.