Escuelas se suman a la tradición del Día de Muertos

*Arturo Dávalos Peña entregó reconocimientos y anunció que el próximo año se hará una convocatoria más amplia para el Festival...

El festejo de Día de Muertos es una de las tradiciones más arraigadas de los mexicanos y Puerto Vallarta como el destino de playa más mexicano, debe mostrar a los turistas nacionales y extranjeros el orgullo de esta celebración, pues la alegría de los mexicanos nos persigue incluso después de la muerte.

Así lo manifestó el alcalde Arturo Dávalos Peña al entregar reconocimientos a las instituciones educativas del municipio que participan en el Festival del Día de Muertos, que montaron 27 altares en los pasillos exteriores del Palacio Municipal y 10 en los palmares ubicados junto al teatro al aire libre de Los Arcos del malecón.

“Estamos convencidos -dijo- de que debemos de rescatar las tradiciones, costumbres y folklor de nuestro pueblo, de nuestro estado y de nuestro México. Somos un pueblo que prefiere los colores vivos de la muerte y que encuentra un significado alegórico en un inevitable encuentro. Como vallartenses queremos compartir el folklor de nuestros festejos a los turistas y honrar a nuestros antepasados a través de estas actividades”.

El presidente municipal resaltó el esfuerzo del equipo de la Dirección de Turismo al organizar este evento y adelantó que el próximo año se lanzará una convocatoria para engalanar todo el Malecón con la idea de que haya una mayor participación, “que haya catrinas gigantes, adornar nuestras palmeras y que así sea un paseo tradicional que cada año se viva en Puerto Vallarta”.

Añadió que se buscará participen más escuelas, restaurantes, comerciantes, ciudadanos en general. “En el Puerto que Queremos, la muerte nos recuerda la importancia de la vida y de la buena voluntad con que debemos conducir nuestras acciones. agradecemos a todas las organizaciones, escuelas y empresas que participan de nuestros festejos y los invitamos a seguir defendiendo, rescatando, mostrando al mundo de nuestras tradiciones”.

También estuvieron presentes la presidenta del DIF, Candelaria Tovar de Dávalos, el director de turismo Ramón González Lomelí y los regidores Magaly Fregoso, Juan José Cuevas y Juan Solís, así como representantes de 20 instituciones educativas de diferentes niveles.