Equipo danés de gimnasia presenta su espectáculo en PV

*Con el apoyo del gobierno municipal, a través del Instituto Vallartense de Cultura, COMUDE y Fidetur, los vallartenses podrán disfrutar de manera gratuita de este evento artístico...

El Equipo de Desempeño Nacional de Dinamarca, se encuentra en Puerto Vallarta para realizar una serie de presentaciones gratuitas, en el marco de su gira mundial IMANI 2016-2017. Este miércoles 11 ofrecerá un espectáculo de gala en el Teatro Vallarta, como parte de su programa de actividades en esta ciudad.

En conferencia de prensa, los directores del Instituto Vallartense de Cultura (IVC) y el Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), Fernando Sánchez y Amador Hernández, respectivamente, destacaron que es un honor recibir un evento de esta naturaleza, el cual es resultado del trabajo conjunto que se ha instrumentado por instrucciones del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña.

“La agenda cultural hoy tiende sus ramas hacia el deporte, tener este equipo hoy en nuestro puerto engalana el programa de cultura que también trastoca los ámbitos turístico y social. Además este equipo puede dejar una importante huella en la sociedad vallartense”, resaltaron.

La directora del equipo, Lene Bruun Jorgensen, y el instructor coreógrafo, Nikolaj Refsahauge, detallaron que el grupo se compone de 28 gimnastas de alto nivel de entre 19 y 27 años, quienes con su espectáculo de deporte y arte, son considerados jóvenes embajadores de Dinamarca, pues comparten su filosofía con miles y miles de personas en cada gira mundial con el lema “Nosotros movemos al mundo”, ya que su meta es promover estilos de vida saludables a través del deporte.

El Equipo de Desempeño Nacional de Dinamarca combina gimnasia con baile, animación, trampolín, drama y acrobacias, que los vallartenses podrán disfrutar este miércoles a partir de las 19:30 horas en el Teatro Vallarta. Su programa de actividades inició el lunes 09 con dos talleres de activación física en la playa del Holi y en la Biblioteca Los Mangos.

El jueves 12 los gimnastas daneses harán una presentación-convivencia en la plaza comercial La Isla, desde las 18:30 horas; el viernes 13 estarán en Jazz Foundation; el sábado 14 a partir de las 16:00 horas ofrecerán un taller en el Malecón y cerrarán el domingo 15 con otro espectáculo en la cancha 1 de futbol de la unidad deportiva “Agustín Flores Contreras”, a partir de las seis de la tarde.

En este proyecto también se tiene el apoyo del Fideicomiso de Turismo y del hotel Puerto de Luna.

Desde 1994, el equipo ha visitado casi 60 países y más de 2 millones de personas han visto las presentaciones. Su organización comprende 5 mil clubes locales y 1.5 millones de miembros activos. Tras su presentación en Puerto Vallarta, la siguiente escala será la ciudad de Guadalajara. En el estado de Jalisco también visitará Los Altos.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes los regidores Susana Rodríguez y Armando Soltero; el responsable del proyecto, José Antonio Naranjo, y Salvador Luna, del Teatro Vallarta.