Entregan Cartillas del SMN; Reconocen Papel de la Mujer en Fuerzas Armadas

• A nombre de los conscriptos clase 1990 habló Ramón González Ayala, “Hoy nos comprometemos a servir a la patria con todos los valores, México requiere de nuevas generaciones como las nuestras que amen a la nación, debemos redoblar el sacrificio, significa poner lo mejor en la parte más alta de nuestras vidas”.

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

La 41 Zona Militar fue sede la de la entrega de cartillas del servicio militar nacional y reconocimientos a personal femenino por su servicio social, ceremonia que fue encabezada por el General de Brigada, José Enrique Ortega Iniestra.
De acuerdo con el orador, se dijo que fueron entregadas cartillas del Servicio Militar Nacional, SMN, al personal de conscriptos que cumplieron sus obligaciones, asimismo de constancias al personal femenino que sirvió con su papel de servicio social.
Se recordó que el Servicio militar Nacional se instituyó en México en el año de 1942, por el entonces presidente de la república, Manuel Ávila Camacho, en respuesta a las exigencias que demandaba la segunda guerra mundial.
A nombre de los conscriptos clase 1990, habló el joven Ramón González Ayala, destacó “la patria tiene entre sus militares mente y corazón”.
Robustos del diario quehacer para salvaguardar la paz interior y soberanía nacional.
“Soy portavoz de todos nosotros conscriptos anticipados y remisos clase 1990, de que el día de hoy concluimos con nuestras actividades como militares, México y la sociedad ha marcado a dónde van los estándares en el papel de las instituciones que deben garantizar el crecimiento y donde los mexicanos debemos desenvolver con respeto y dignidad que debemos heredar a las futuras generaciones”.
“Reconocemos el papel de las mujeres a estas tareas, donde hoy forman parte de una actividad de servir a la nación”.
“Nos exige perseverancia, responsabilidad de que a través del tiempo es una tarea imprescindible servir a la patria”.
“Quiero agradecer el habernos inculcado la vocación de los soldados y el ejército mexicano, virtudes que nos harán vibrar, como son el valor, el patriotismo y espíritu de cuerpo y el sacrificio, ahora debemos poner en práctica lo aquí aprendido”.
“Cada uno de nosotros nos vamos con el firme propósito de servir a México, con mucha iniciativa, responsabilidad que caracteriza a cada uno de los soldados”.
“Hoy nos comprometemos a servir a la patria con todos los valores que aquí tuvimos de los instructores, nos deberemos superar, compañeros de armas, seguro estamos de servir a las fuerzas armadas, a la que nos debemos, es por estas y muchas razones que México requiere de nuestras generaciones que amen a la patria, síntoma de esperanza y sacrificio por una mejor patria, significa ponerla en la parte de nuestras vidas”.