Entregan bastones blancos, tarjetones y credenciales a personas con discapacidad

* "No sé qué significado tiene la palabra bastón, pero para mí es mi vara del destino porque me lleva a donde yo quiero ir": Blanca Guzmán, beneficiaria...

El gobierno municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña promueve una Ciudad Justa, por ello a través de la Dirección de Desarrollo Social entregó 55 credenciales, 15 tarjetones y 77 bastones blancos, en acto realizado en la plaza de la agencia municipal Las Mojoneras.

El subdirector de Desarrollo Social, David de la Rosa, dio la bienvenida a las personas presentes a nombre el primer edil, y les recordó que la labor conjunta de sociedad y gobierno puede siempre dar mejores resultados. “Estos bastones son el beneficio que dejó el evento con causa “Cena a Ojos Cerrados”, para apoyar a personas que los necesitan y en el cual participó gente entusiasta que confía en los programas de apoyo del gobierno municipal”.

Raúl Alonso Bravo Amaral, director del Consejo Municipal de la Discapacidad (COMUDIS), dijo que en Puerto Vallarta se le apuesta a mejorar la infraestructura urbana cuidando que ésta sea amigable con las personas con discapacidad. “Es un orgullo que este municipio tenga plazas tan accesibles como la de Las Mojoneras. Hoy se cristaliza un proyecto que tuvimos un mes atrás con la entrega de los bastones blancos a personas invidentes”.

Ante los beneficiarios, el regidor Juan Solís García, presidente de la Comisión de Equidad y Desarrollo Humano, aseguró que “somos un grupo de ciudadanos igual que ustedes, que nos ponemos la camiseta, que queremos lo mejor para Puerto Vallarta y para la gente con capacidades diferentes”.

A nombre de los beneficiarios, la joven Blanca Guzmán agradeció a la autoridad por los apoyos otorgados y en su sentido mensaje expresó: “No sé qué significado tiene la palabra bastón, pero para mí es mi vara del destino porque me lleva a donde yo quiero ir. Además, cuando alguien me dice que no puede acompañarme, esta vara siempre me dice ‘yo voy contigo’”.

Con las credenciales, los beneficiarios tendrán acceso a descuentos en boletos de autobuses foráneos a cualquier parte de la República, descuentos en departamentos de cobranza del municipio, apoyo y facilidad de trámites en la Dirección de Padrón y Licencias, apoyo de préstamo o donación de aparatos ortopédicos, programas especiales para apoyo para lentes, aparatos auditivos, operaciones o tratamientos. El tarjetón es para uso de espacios de estacionamiento exclusivos asignados a personas con discapacidad.

También estuvieron presentes las regidoras Bellanni Fong Patiño, Edelmira Orizaga, el director del Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ), Diego Armando Nava Maeda, y el titular de Discapacitados Visuales de la Bahía (DIVIBA), Alejandro Castillo, entre otros.

Previamente se presentaron ante decenas de asistentes el Grupo Cultura Musical interpretando folclor mexicano y el show del payaso Papos y su pandilla.