Entregan 102 Sillas de Ruedas a Población Vulnerable

* Estos apoyos fueron posibles gracias al comité de enlace del Club Tomatlense Unidos International Benefit Organization Inc. que agrupa a personas del municipio de Tomatlán que radican en Estados Unidos.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Vallarta y la Dirección de Desarrollo Social, hicieron entrega de 102 sillas de ruedas a personas de bajos recursos de los municipios de Puerto Vallarta y Tomatlán, apoyos que fueron posibles gracias al trabajo en equipo entre autoridades municipales y el Club Tomatlense Unidos International Benefit Organization Inc.

Dicha entrega se realizó en las instalaciones del Sistema DIF Municipal de esta ciudad, de acuerdo a un padrón elaborado a partir del mes de diciembre, con las solicitudes realizadas a la institución a través de eventos y brigadas, así como en las oficinas del Consejo Municipal para la Discapacidad (COMUDIS) y el Programa de Atención Integral a la Discapacidad (PAID). Se trata de 75 sillas regulares y 27 sillas especiales.

Magaly Fregoso Ortiz, presidenta del organismo asistencial, destacó que este tipo de sillas generan una notable mejora a la salud física de la persona desde el momento en que la empieza a usar, pues el cambio de postura le permite un mayor desarrollo de las funciones internas y el diseño le proporciona movilidad y agilidad para realizar sus actividades cotidianas.

Señaló que esta iniciativa, es un ejemplo de lucha constante por la integración de las personas con discapacidad a través del trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, por lo que agradeció a la maestra María del Rosario Llamas Navarro, presidenta del Club Tomatlense y quien fungió como enlace y contacto directo con los miembros de la agrupación que radican en Estados Unidos, dirigidos por Héctor Brambila Villa, su esfuerzo en esta tarea.

Fregoso Ortiz, subrayó que de esta forma, se respalda el trabajo del alcalde Ramón Guerrero Martínez y su compromiso de atender las necesidades de los sectores de la población que viven en situación vulnerable; “en el Sistema DIF de Puerto Vallarta, tenemos las puertas abiertas para todos los sectores de la población”.

Resaltó que el DIF Municipal da seguimiento a cada caso, al documentar las necesidades de la población y realizar un estudio socioeconómico, lo que representa un garante de que la gente que recibe los apoyos realmente los necesita.