Entrega Rafa Cervantes Becas por 193 mil Pesos

*En un reencuentro emotivo entre el primer edil y los sindicalizados se llevó a efecto la entrega de becas a estudiantes, en la sede de SUTSEM Bahía de Banderas.

El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, entregó becas por un monto de 193 mil 350 pesos, a 136 estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria, y de nivel superior a trabajadores e hijos de trabajadores socios del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y de los Municipios (SUTSEM) del estado de Nayarit.

En la sede de la Sección Bahía de Banderas del SUTSEM, el Primer Edil se mostró complacido por la invitación de la que objeto, para hacer la entrega personal de las becas que el gobierno municipal otorga a los trabajadores sindicalizados estudiantes y a hijos de trabajadores estudiantes, como parte de las prestaciones contractuales entre gobierno y sindicato.

Cervantes Padilla invitó a los beneficiados a empeñarse en el estudio, a no abandonar las aulas, pues en su experiencia personal, y aún cuando la vida misma y los padres son forjadores también, resulta adverso enfrentarse a quienes sí cuentan con conocimientos y habilidades profesionales. Recordó como durante las campañas políticas en lo personal fue objeto de ataques por no contar él con estudios de nivel superior.

El Presidente Municipal destacó que ha sido difícil sacar adelante los compromisos con los trabajadores y en general de la administración, pero que con imaginación y creatividad, no con recursos prestados, se ha logado salir avante en la tarea de gobernar un municipio como Bahía de Banderas.

Por su parte el Secretario General de la Sección Bahía de Banderas del SUTSEM, Severo Peña Flores, agradeció la disposición y la buena voluntad del Alcalde para con los trabajadores sindicalizados, toda vez que no ha fallado en sus compromisos con ellos aunque hayan tenido que esperar un poco de tiempo.

En nombre de los becados, la niña Mariela Esmeralda, agradeció al Presidente Municipal la entrega de las becas, a la vez que se comprometió a seguir estudiando y a apoyar al Primer Edil.