Entre la vida y la muerte, estudiante del Cbtis #68 atropellado

* El accidente sucede en el semáforo de Banjercito *Camioneta Cheyenne lo atropelló y lo proyectó contra un Nissan.

Por Adrián De los Santos
NoticiasPV

Esta tarde fue brutalmente atropellado un joven estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) cuando pretendía cruzar la avenida Francisco Medina Ascencio, a la altura del Banjercito.

Paramédicos de Cruz Roja llegaron al lugar de los hechos, en donde atendieron al jovencito, a quien encontraron bastante grave, debido a la magnitud del doble impacto que sufrió.

Se dio a conocer que fue poco antes de las dos de la tarde, cuando los elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de una persona atropellada, a la altura de Plaza Galerías.

Estudiante del Cbtis #68, entre la vida y la muerte

#EnVivo 🔴 Estudiante del Cbtis 68º atropellado sobre el cruce de Av. Fco. Medina con Politénico Nacional.Hay un retenido por los hechos.#Entérate #NoticiasPV #PuertoVallarta #Jalisco

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Monday, April 9, 2018

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, mismos que se dieron cuenta de que tirado en el piso, al pie de un auto marca Nissan, Versa, color tinto, con placas de Jalisco, dañado del guardafango del lado izquierdo, estaba una persona del sexo masculino, el cual estaba inconsciente y además, convulsionando.

Se trataba de un estudiante del CBTIS, del cual no se podía saber su identidad, debido al estado en que se encontraba, pero además no había alguien que ayudara a saber de quién se trataba, pese a que al lugar llegó personal de plantel educativo.

Los agentes resguardaron el lugar, en tanto que oficiales del departamento de Tránsito Municipal mantenían retenidos dos vehículos y al menos a uno de los conductores. Y es que metros más adelante, cerca del semáforo que da acceso a Plaza Galería, estaba una camioneta Chevrolet, Cheyenne, color rojo, con placas de Jalisco, la cual presentaba daños en la parte delantera de lado derecho, siendo detenido el conductor.

Al lugar llegaron socorristas de Cruz Roja, quienes procedieron a brindarle los primeros auxilios al joven lesionado, pero dada la gravedad de sus lesiones, rápidamente fue inmovilizado y con la ayuda de los elementos de la Policía Municipal, procedieron al traslado del joven a la clínica 42 del Seguro Social, debido a la gravedad de las lesiones, pues se decía primero que sería llevado al Hospital San Javier, pero no fue así.

Trascendió que momentos antes el joven pretendía cruzar la Medina Ascencio, cuando la camioneta Cheyenne pasa a alta velocidad, atropelló al estudiante, a quien proyecta contra el auto Nissan que iba saliendo en esos momentos del estacionamiento de Banjercito.

Los oficiales asentaron en su parte de accidente iniciado al respecto, que en la puerta de la camioneta había dos latas de cerveza Pacífico, pero desconocen si el conductor andaba tomado o no.

Todo el caso fue turnado a la Fiscalía para que iniciara sus averiguaciones, pues en esos momentos se tensionaron al correr la información de que el jovencito había fallecido, sin embargo, al ser corroborada esa información por los oficiales, les informaron que el estado de salud del jovencito era crítico, pero que afortunadamente aún se mantenía con vida.

Es de mencionar que hasta estos momentos, se desconocía la identidad del joven atropellado, debido a que no contaba con identificación alguna, pero ya persona docente y oficiales de tránsito trabajaban para sacar esos datos personales.

DATOS DE ÚLTIMA HORA… Fuentes cercanas a Seguridad Pública Municipal, confirmaron a NoticiasPV, que el joven cayó en paro y fue reanimado. Rápidamente los médicos especialistas decidieron meterlo a quirófano. Su estado de salud es crítico. Está internado en el Seguro Social de la Clínica 42. Las siguientes horas son definitivas para la existencia del joven, quien todavía no ha sido identificado.