Entran en Operación Unidades de Atención Intrafamiliar

* Son operadas por un patrullero, un psicólogo y un oficial de prevención del delito preparados para apoyar a grupos vulnerables y a víctimas en estado de crisis.

La prevención de delitos y la atención a víctimas, es un tema prioritario para el gobierno que preside Ramón Guerrero Martínez, de ahí que con el nuevo plan integral de seguridad que se desarrolla a través de la Comisaría de Policía Preventiva y Vialidad, se han puesto en marcha dos unidades de atención intrafamiliar para la población que requiera de servicios de intervención.

El titular de la corporación, mayor Rogelio Hernández de la Mata, explicó que las unidades de atención intrafamiliar “están operadas por un patrullero, un psicólogo y un oficial de prevención del delito, y se diferencian del resto por tener una franja en color rosa en sus costados, además están conectadas al sistema de emergencia para que acudan al momento del reporte y atender a la víctima en su estado en crisis”.

Agregó que este programa se trabaja en coordinación con el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de Puerto Vallarta, para que se brinde el apoyo a la persona que sufre de maltrato, golpes, agresión sexual, o con tendencias suicidas, a fin de que sean canalizadas con especialistas. En el caso de menores de edad con problemas de drogadicción o alcoholismo, estos serán canalizados para que reciban atención por parte de centros de desintoxicación debidamente certificados.

Se trabaja asimismo con la atención a grupos vulnerables y niños en situación de calle para integrarlos a sus hogares o en su caso, derivarlos a un albergue, para evitar que caigan en la drogadicción o sean utilizados por adultos para delinquir.

Las unidades estarán de servicio las 24 horas del día, por lo que toda persona requiera de este tipo de atención, solo tendrá que marcar al 066 o al 29 00507 para que los oficiales de prevención del delito y el psicólogo acudan en su ayuda.