Enorme Tope Causa Polémica en Carretera Las Juntas – Ixtapa

Este pasado fin de semana fue habilitado un enorme tope que causa polémica en automovilistas, vecinos y residentes, quienes manifiestan por un lado es necesario para evitar accidentes, otros que no es visible y carece de señalamientos

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Enorme tope causa polémica en carretera Las Juntas – Ixtapa.

Este pasado fin de semana fue habilitado un enorme tope que causa polémica en automovilistas, vecinos y residentes, quienes manifiestan por un lado es necesario para evitar accidentes, otros que no es visible y carece de señalamientos.

Éste se ubica yendo de Las Juntas a Ixtapa, pasando las canchas de futbol de los Curiel, antes del entronque con la gasolinera y una gasera.

Vecinos han criticado que se trata de una obra exagerada que no requiere de tanta altura para advertir se debe disminuir la velocidad.

Pero otros consideran que es necesario, pues a diario es frecuente observar como la gente maneja con exceso de velocidad.

En dicho lugar ha habido múltiples problemas viales, por lo que se urgió a la autoridad a construir un tope que llame la atención.

Sin embargo ha habido automovilistas que sus unidades han resentido los embates de esta obra, siendo un tope con una altura más allá de los considerado, en promedio con los demás.

Para muchos fue una verdadera sorpresa la aparición de este tope de consideración el pasado fin de semana.

Ha habido muchos estragos, pues refieren que ante la falta de luz y señalamientos, el riesgo de alguna contingencia es mayor.

Hay vecinos que dicen no estar en contra del tope para prevenir accidentes, pero lo que se requiere son señales para avisar a los conductores, que deben tener cuidado.

Pero otros afirman que es muy alta la obra, es demasiado exagerado y deben quitarlo, saldrá – dicen – más perjudicial que benéfico.

Este medio realizó una visita a ese punto lindero entre las delegaciones de Las Juntas y Ixtapa, lo que se pudo captar es que el tope es considerable, pero se encuentra con los señalamientos para advertir a los automovilistas de su presencia.

De hecho, el enorme tope está rayado con colores distintivos por lo que no puede pasar desapercibido.

Para quien no tenga las precauciones al manejar podría pasarlo a gran velocidad y tener algún accidente.

Cabe destacar que por debajo de este tope, hay varios tubos que llevan de un extremo a otro conexiones, por lo que quienes hicieron la obra lo hicieron de una altura más allá del promedio, para evitar que estos sufran algún daño.

Esta vía de la carretera Las Juntas Ixtapa, es una de las más transitadas en el municipio de Puerto Vallarta, ya que por ejemplo de otras partes del estado quienes hacen uso del tramo libre ingresan por la delegación de Las Palmas y de ahí hasta Puerto Vallarta.

Manejar con exceso de velocidad o de manera imprudente sí podría generar algún accidente en esta zona, sobre todo de noche o madrugada.

Por lo pronto este enorme tope colocado este pasado fin de semana en dicha carretera ha despertado el beneplácito de algunos y la molestia de otros, pues consideran es necesario para evitar que la gente use ese tramo como pista de autos de carrera y de quienes opinan esta obra es exagerada.