Encuentran Muerto a uno en Carretera

* Fue atropellado en Punta de Mita y del responsable no se sabe nada

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Nayarit, informó ayer que fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona hasta el momento desconocida, misma que al parecer fue atropellado cerca de Punta de Mita.
Un ex militar que actualmente labora con un abogado, fue quien encontró el cuerpo sin vida, por lo que movilizó a un compañero de trabajo, para enseguida trasladar a la persona hasta las instalaciones de Protección Civil, ahí en el crucero a Jarretaderas, en donde le dijeron que el infortunado y desconocido sujeto, ya había muerto.
De acuerdo a lo informado en relación a los hechos, fue a eso de las 01:30 horas ayer, elementos de la Policía Municipal y personal de la Procuraduría General de Justicia de Nayarit, fueron enterados de que había llegado una camioneta con una persona muerta a las oficinas de Protección Civil de Bahía de Banderas.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal Investigadora, al mando de Aurelio Orozco, seguidos por Alberto Rentería Navarrete, quienes se entrevistaron con el comandante de Protección Civil, José Luis Martínez Hernández, a quien cuestionaron acerca de lo que pasaba.
Explicó Martínez, que momentos antes había llegado una camioneta Chevrolet, Tahoe, en color arena, placas FCR-7080 de Coahuila, cuyo conductor argumentaba que había encontrado a una persona tirada en la carretera.
Cuando el paramédico Alejandro García atendió a la persona que estaba sentada en el asiento del copiloto, se dieron cuenta de que había fallecido y de inmediato dio aviso a su superior y éste a las autoridades municipales y judiciales.
Entonces los judiciales se entrevistaron con Gerardo García Vargas, de 48 años de edad, quien dijo ser ex militar y de momento laboraba para un abogado y que el domingo habían venido a una boda al hotel Four Seasons.
Que al terminar su patrón le dijo que fuera a Puerto Vallarta a llevar a unas personas, lo cual así hizo, para luego regresarse y en el camino, antes de llegar al hotel, encontró a una persona tirada en la carretera y se detuvo.
Llamó a uno de sus compañeros, quien al llegar le dijo que lo había encontrado tirado en ese lugar, por lo que optaron por levantarlo, lo subieron a la Tahoe que manejaba Gerardo García.
Que se fue al Centro de Salud de Bucerías, pero como no le abrieron le preguntó a un taxista por un Centro Médico, informándole éste que se fuera a Protección Civil y que ellos lo trasladaban.
Cuando llegó al lugar uno de los paramédicos le dijo que ya había muerto, por lo que llamó a sus patrones para avisar.
Al lugar llegó el agente del Ministerio Público auxiliar, quien dio fe de que tirado sobre la cinta asfáltica se encontró el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, de 40 años aproximadamente, complexión mediana, piel morena clara, 1.65 de estatura, pelo negro lacio.
La persona presenta huella de llanta en región del abdomen, desconociéndose hasta el momento cómo sucedieron los hechos, así como quién fue el responsable, por lo que dieron inició a una averiguación previa al respecto.