Encuentran más tortugas muertas en la bahía atrapadas en chinchorros

· Según los paseantes que iban en una lancha, de 7 tortugas enredadas en el chinchorro, solo pudieron rescatar 3. Dieron parte a Capitanía de Puerto porque observaron más chinchorros por la zona de Litibu. Ayer viernes, ciudadanos también denunciaban a NoticiasPVNayarit que a lo largo de la playa de la Riviera Nayarit estaban cuatro tortugas muertas y anteriormente habían hallado dos.

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

Richarson Manjarrez, marinero de una lancha deportiva y más tripulantes, durante su recorrido por la Bahía de Banderas, observaron un chinchorro del cual pendían varias tortugas que al acercarse, se dieron cuenta que estas estaban enredadas en la malla. Pero lo más grave, comentan, es que al parecer ya llevaban varios días.

Según narra en su muro del Facebook, que fue compartido con este medio de comunicación por amigos afines, llama a los pescadores sin corazón, porque saben bien que cuando dejan los chinchorros en la Bahía, es eso lo que pasa, las tortugas se enredan y ahí mueren, como fue el caso donde comentan, también en un video publicado en este muro, que cinco ya estaban muertas y que de 7 atrapadas, solo pudieron rescatar 3.

Estos hechos, fueron reportados a Capitanía de Puerto, que la verdad, no creemos que hagan algo al respecto, porque este problema es cotidiano, los chinchorros se tienden sin control alguno, sin vigilancia, este tipo de ecocidio marino, donde las tortugas se llevan la peor parte, pasa muy seguido, solo que en esta ocasión fue documentado por los tripulantes de esta lancha. Asimismo, advierten, que observaron un sinnúmero de chinchorros tirados por la zona de Litibu, por lo que señalan, podría haber más ejemplares enredados en esas mallas.

DE LA REDACCIÓN: Todo indica que las tortugas aparecidas muertas en las playas de la Riviera Nayarit, estarían relacionadas con este hallazgo, en donde se observa que los chinchorros colocados por los pescadores han provocado la muerte de decenas de quelonios.

Se insiste en que ninguna autoridad ni Semarnay, Profepa o Ecología municipal han actuado para investigar. En cambio ciudadanos ya descubrieron la posible causa de la muerte de las tortugas.