Encuentran el Cuerpo Sin Vida de 2 Personas en Hotel

Encuentran el Cuerpo Sin Vida de 2 Personas en Hotel

* El occiso Guillermo Valencia y la hoy occisa Bibiana Camarena Larreta sostenían una relación sentimental desde hace aproximadamente 6 meses. Los motivos del por qué la mató “me los llevo a la tumba”, decía un recado que dejaron en la habitación.

El día de hoy jueves 18 de junio del 2009, a las 14:10 horas vía cabina de radio, la Policía Estatal Investigadora recibió el reporte del hallazgo de dos cuerpos sin vida al interior de una de las habitaciones del Hotel “Alex” ubicado en calle Querétaro número 173, entre las calles Lerdo e Hidalgo en la zona centro.

Inmediatamente personal adscrito a la Comandancia de Homicidios se trasladó al lugar, encontrando en la habitación número 6 los cuerpos de dos personas, una del sexo femenino, misma que se encontraba recostada en la cama desnuda boca arriba con la cabeza volteada al lado derecho cubierta con una sabana, otra persona del sexo masculino en el piso a los pies de la cama, mismo que traía puesto únicamente ropa interior de tipo boxer, asimismo se encontró sobre la otra cama envuelta en sábanas el cuerpo de una menor de edad.

En torno a los hechos, las primeras investigaciones arrojaron que una persona que se desempeña como recamarera y encargada de recepción del hotel, a las 13:40 horas se percató que GUILLERMO VALENCIA AGUIRRE, quien se hospedaba en el cuarto número 6 desde el día Lunes 15 de Junio no había salido a pagar la habitación, la cual vencía a las 12:30.

Por tal motivo, la recamarera en compañía de otra de las trabajadoras se dirigieron a la habitación para tocar a la puerta y pedir el pago de la misma, no recibiendo respuesta alguna, por lo que les extrañó la situación y preocupadas tomaron las copias de las llaves para abrir la habitación percatándose que se encontraba una mujer recostada en la cama, sin moverse, por lo que cerraron la puerta rápidamente dirigiéndose a la administración para hablarle por teléfono al dueño del hotel para informarle sobre la situación, a lo que respondió el propietario que reportaran al 066 lo ocurrido.

Continuando con las investigaciones se estableció que el día Lunes 15 el hoy occiso ingresó a las 09:40 horas, mismo que pidió una habitación, asignándole la número 6, saliendo a las 11:00 horas y regresando una hora después acompañado de una mujer, al día siguiente a las 10:30 horas salieron ambas personas de la habitación regresando a las 12:30 horas, por la noche volvieron a salir a las 19:20 horas, desconociéndose la hora en que regresaron.

Así mismo, la hermana de la hoy occisa y madre de la menor FERNANDA ESTEFANIA NUÑO CAMARENA, de 18 meses, manifestó que el día 17 de Junio aproximadamente las 12:30 horas, llegó a su domicilio, donde encontró una nota en la mesa escrita por su hermana BIBIANA CAMARENA LARRETA, de 28 años de edad, que textualmente decía “GORDA ME LLEVE A LA FER AL CENTRO”, fue entonces que le envío un mensaje diciéndole “YA REGRESAME A MI HIJA”, bromeando con su hermana, no contestándole dicho mensaje, por lo que estuvo marcándole en varias ocasiones a su celular.

Al percatarse que no regresaban, el día de hoy se trasladó a esta Procuraduría a interponer la denuncia por desaparición de personas, quedando registrada en el expediente número TEP/EXP/II/4472/09.

Los efectivos al entrevistarse con un hijo del hoy occiso, de 24 años de edad, manifestó que su padre no se encontraba bien de sus facultades mentales, ya que hace 3 años sufrió un accidente golpeándose la cabeza y que posteriormente un día lo atacó con un cuchillo, por tal motivo se fue de la casa aproximadamente hace 6 meses y se encontraba viviendo en San Cayetano en la Colonia El Verde, lugar donde tenia una casa.

Asimismo, agregó que en varias ocasiones el hoy occiso les comentó que se quitaría la vida ya que no aguantaba las presiones y que se encontraba decepcionado de la vida, y fue el día 15 de junio cuando lo volvió a verlo por la mañana sin comentarle nada y como a las 9:30 horas de la noche, habló por teléfono a la casa comentándole que se iba a matar y que se llevaría a una persona por delante y a lo mejor otra colgando.

Posteriormente a las 23:00 horas habló nuevamente para decirles lo mismo, que se quería envenenar sin decir en donde se encontraba, haciendo caso omiso a sus palabras porque siempre les decía lo mismo.

El día martes aproximadamente a las 13:00 horas, el hoy occiso le marco su primo Jesús, diciéndole que le hablaba para despedirse de él, por lo que el día Miércoles el hijo del hoy occiso le estuvo marcando a su celular para saber en donde se encontraba, no consiguiendo comunicarse con él desde entonces.

Cabe señalar que al interior de la habitación se encontró una nota conteniendo el siguiente texto “CALLE 5 DE MAYO 2341 COLONIA NUEVAS PALOMAS GUILLERMO VALENCIA 3111086307 EL NUMERO DE SU HERMANA ELLA SE LLAMA BIBIANA CAMARENA LARRETA LOS MOTIVOS POR QUE LA MATE ME LOS LLEVO A LA TUMBA”.

Cabe mencionar que el hoy occiso Guillermo Valencia y la hoy occisa Bibiana Camarena Larreta sostenían una relación sentimental desde hace aproximadamente 6 meses.

La Comandancia de Homicidios continuará realizando las investigaciones pertinentes para lograr el total esclarecimiento de lo ocurrido, asimismo se esperan los datos del Servicio Médico Forense, que determinarán las causas de la muerte de cada uno de ellos.