En Puerto Vallarta se trabaja en conjunto por mejores escuelas

*En Puerto Vallarta los tres niveles de gobierno trabajan de la mano para que los estudiantes puedan disfrutar de mejores escuelas...

En Puerto Vallarta los tres niveles de gobierno trabajan de la mano para que los estudiantes puedan disfrutar de mejores escuelas, aseguró el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, con lo cual se avanza a tener una Ciudad Justa, Próspera, Verde, Segura y Funcional.

En el marco de la ceremonia de entrega de bebederos en la escuela primaria urbana “Solidaridad” N° 1105, en la colonia Los Tamarindos, delegación de Ixtapa, que contó con la presencia del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, el alcalde anfitrión reconoció a las autoridades de salud y de educación por llevar a cabo programas de beneficio a la población, como el de llevar agua potable a los planteles escolares.

Arturo Dávalos en su mensaje anunció que el próximo miércoles se pondrá en marcha el programa Mochilas con Útiles, “que hacemos en conjunto con el gobierno del estado y que tenemos ya varios años que se realiza en el municipio. Por supuesto seguiremos ayudando a los que menos tienen y seguiremos entregando zapatos, uniformes y el seguro escolar contra accidentes a los 52 mil niños que están registrados en escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria en Puerto Vallarta”.

Como parte de una gira que realizó el mandatario estatal en la Costa Norte de Jalisco en el arranque del ciclo escolar 2016-2017, informó que se tiene un avance de 97% en la construcción de bebederos escolares.

“Hemos venido trabajando para mejorar las condiciones de salud, de oportunidad a través de la cultura, el deporte, para que nuestros estudiantes tengan más oportunidades de seguirse desarrollando. La infraestructura de bebederos además se traducirá en un ahorro, recursos que se podrán invertir en otras cosas en las escuelas. Puerto Vallarta será el primer municipio de todo el país donde todas sus escuelas públicas tengan bebederos. Vamos a seguir trabajando muy de la mano con el municipio”.

También estuvieron presentes los secretarios estatales de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro Reynoso, de educación, Francisco Ayón López, y de turismo, Enrique Ramos Flores.