“Habrá Transparencia y Rendición de Cuentas”: Ramón Guerrero

Los contadores públicos se reunieron con el candidato de Movimiento Ciudadano Ramón Guerrero para exigir también que el próximo Ayuntamiento tenga a los perfiles adecuados en la función pública

Audio Colegio de Contadores

Una reunión de diálogos sobre la transparencia y la rendición de cuentas entre otros temas, se llevó a cabo en días pasados entre el candidato de Movimiento Ciudadano-PT a la alcaldía de Puerto Vallarta Ramón Guerrero y miembros del Colegio de Contadores Públicos Costa Vallarta de Jalisco A.C. quienes expusieron abiertamente sus puntos de vista sobre las acciones realizadas tanto del gobierno municipal actual, como de las pasadas administraciones y lo que esperan del futuro alcalde.

Fue el presidente del CCPCV, el L.C.P. Víctor Suárez Velasco, quien dio la bienvenida a Ramón Guerrero a quien ya esperaban varios de los más prestigiados profesionistas de la Contaduría en la ciudad.

Ante ellos, el candidato expuso sus planes de gobierno, en donde estarán incluidos los ciudadanos como parte fundamental de las acciones a realizar, por ello aseguró que el próximo Contralor Municipal será propuesta de los colegios, universidades y cámaras, a fin de que sea una terna de personas propuestas, todas ellas con el mejor perfil para llevar a cabo las tareas que de ella se requieran, además de honestidad comprobada. “Es importante que reúna todos los requisitos ya que se hará cargo, entre otras cosas de mucha importancia para la comuna, de la entrega recepción, de la revisión del ejercicio de gobierno, las licitaciones e incluso de presentar las denuncias penales contra funcionarios corruptos de ser necesario” subrayó de Ramón Guerrero.

De igual forma el aspirante puso sobre la mesa su propuesta de Presupuesto Participativo, en donde será la ciudadanía quien elija las obras a realizarse con el pago de sus impuestos, “esto ya se hizo en Tlajomulco bajo el gobierno de Enrique Alfaro, mi hoy candidato a gobernador, y fue un rotundo éxito, es lo mismo que deseamos implementar en Puerto Vallarta” insistió Ramón Guerrero.

Cabe mencionar que algunas de las inquietudes de los profesionistas, fue el ser parte de los capacitadores del personal del municipio, a fin de que se hagan las mejores funciones en beneficio de los vallartenses, para lo cual Víctor Suárez puso a disposición del candidato de Movimiento Ciudadano el apoyo sincero del Colegio de Contadores Públicos Costa Vallarta A.C. para lograr el objetivo de brindar un mejor servicio a los vallartenses, ello luego de que en éste mes celebran los 10 años de su fundación con importantes logros en materia de capacitación.

En el tema de la corrupción, Ramón Guerrero lamentó que haya llegado al grado de frenar las intenciones de inversión en el destino, “mientras en el vecino municipio de Bahía de Banderas se incentiva al inversionista, nosotros acá nos damos a la tarea de frenar sus obras con actos de corrupción” aseguró.
Cuestionado sobre si se denunciará a funcionarios en caso de llevarse a cabo una turbia entrega recepción, Guerrero Martínez manifestó enfático: “Si en la entrega recepción se encuentran actos de corrupción se presentarán las denuncias correspondientes a fin de sentar los precedentes para que se finquen responsabilidades en funcionarios corruptos. Por ello el Contralor Ciudadano deberá de actuar de forma inmediata a fin de presentar las denuncias penales”.

En ese mismo sentido, uno de los asistentes indicó que eso deberá quedar también como un mandato ya establecido de ley, a fin de que no sean los cambios políticos quienes lo utilicen a discreción.

Finalmente en el ámbito de la reactivación de la economía del destino, el hoy aspirante recordó que como diputado presentó las iniciativas para la eliminación de fuero a funcionarios corruptos, así como de la autonomía de las contralorías municipales, a fin de que no recibieran línea del estado, también presentó iniciativa para que el impuesto a los casinos aumentara del 8% al 12%, recursos que se podrían destinar a la promoción del destino, dando un aproximado de 50 millones de peso más al fideicomiso de turismo de PV.

“Es un hecho que quien esté en la función pública deberá de hacerlo porque debe estar listo para servir, no para servirse, porque el pueblo ya está cansado. Por eso estamos aquí, para seguir luchando porque las cosas se hagan bien y en beneficio de los ciudadanos” puntualizó Ramón Guerrero.