En Marcha, Rehabilitación del Colector en Zona Centro

• El director de Seapal Vallarta, César Abarca Gutiérrez, agradeció el apoyo del gobierno municipal para trabajar de manera conjunta en estas obras necesarias y de gran beneficio para la ciudadanía y del destino turístico.

En un sencillo acto pero a la vez significativo para la ciudad, el director del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal- de Puerto Vallarta, César Abarca Gutiérrez, dio el banderazo oficial a los trabajos de rehabilitación del colector en el centro de la ciudad, sobre la calle Colombia en la colonia 5 de Diciembre.

Acompañado de representantes de algunos organismos empresariales, iniciativa privada y autoridades municipales, el titular del organismo agradeció su presencia para atestiguar el arranque de esta importante obra de gran beneficio para los vallartenses y para la ciudad como destino turístico.

Indicó que a partir de iniciados los trabajos, comenzará una campaña de a pie para visitar a los domicilios de las zonas principalmente afectadas, y agradeció al ayuntamiento y al presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez, el respaldo para estas obras que emprende el organismo. “Hoy se demuestra que podemos trabajar de manera conjunta y quien gana es la ciudadanía”, enfatizó.

Con relación a las alternativas viales que se han tomado por el desarrollo de esta obra, el subdirector de tránsito municipal, Jesús Rodríguez Campoy, informó que los vehículos del transporte público, al llegar al cruce de las calles Guatemala y Colombia, serán desviados hacía la calle Venezuela y de ahí hasta la Perú, para finalmente salir a la avenida Francisco Medina Ascencio.

En el caso del tráfico liviano, precisó que podrán tomar esa misma vía, pero con la alternativa de continuar por la calle Colombia, que en su tramo en reparación contará con un solo carril de circulación, hasta llegar a la calle Brasilia y de ahí salir de manera normal a la avenida principal.

Además, Rodríguez Campoy subrayó el interés del alcalde por otorgar las facilidades y el apoyo necesario para la rehabilitación del colector en las colonias Centro y 5 de Diciembre de la ciudad.

En ese sentido, destacó que la oportuna intervención del organismo para reconstruir la red de drenaje en dichos puntos, coadyuvará en los trabajos para la certificación de playas que lleva a cabo el gobierno municipal y que representa un elemento muy importante para los visitantes y un instrumento de turismo para los vallartenses.

Indicó que las reuniones con personal del organismo y de la empresa constructora continuarán cada vez que sea necesario, a fin de realizar los cierres de circulación que se requieran, junto a sus respectivas desviaciones oportunas. “El interés es Puerto Vallarta, trabajamos todos los niveles de gobierno unidos y responsables en todos los actos que tenemos que llevar a cabo”, finalizó.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Vallarta, José Martín Puebla Ontiveros, estableció que las perspectivas para la rehabilitación del colector en dicho punto son altas, debido a que con ello se evitarán posibles derrames de aguas negras, debido al estado actual que guarda la red de drenaje en la zona.

“Si estos trabajos no se llevaran a cabo, la ciudad tendría un deterioro en su imagen, por eso felicito a Seapal por realizar este tipo de obras tan necesarias, que si bien no se notan, son de vital importancia para Puerto Vallarta y nos da la tranquilidad que no tendremos derrames con una obra de calidad que perdurará por 50 años”.

Finalmente, Manuel González Farrera, gerente de Telecable de Vallarta A.C., hizo énfasis en la tecnología con la que Seapal estará realizando dichos trabajos y precisó que lo más importante “es que no nos quedaremos sin agua ni drenaje; el organismo va a trabajar brindándonos los mismos servicios que ya tenemos. Felicito a Seapal por estar trabajando cada día con mejor tecnología, demostrando que el apoyo del gobierno estatal se está reflejando a la comunidad”.

Al evento también asistieron, la presidenta de la AMMJE capítulo Puerto Vallarta, Gloria Carrillo; Grace Nava, empresaria y líder de opinión, y Lupita Bayardi, asesora empresarial de la CANIRAC.