En Breve Posible Solución

En sesión de ayuntamiento, el pleno acordó reunión la próxima semana para estar todos enterados del problema en materia legal

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

A iniciativa del propio pleno del ayuntamiento, fue aprobada la realización de una reunión informativa la semana próxima, para conocer la situación legal, en torno al asunto del cierre en un tramo de la avenida Grandes Lagos del fraccionamiento Fluvial Vallarta.
Lo anterior fue un punto comentado por el alcalde y regidores, quienes concretaron un encuentro en los próximos días, a la que están invitadas las partes en conflicto, tanto el ayuntamiento de Puerto Vallarta, el fraccionamiento Fluvial Vallarta y la familia Guereña.
Fue Miguel Ángel Preciado regidor panista, el encargado de formular la iniciativa en sesión ordinaria de ayuntamiento.
Desconozco a fondo como está la situación legal del tramo en la avenida Grandes Lagos en el fraccionamiento Fluvial Vallarta, el cual está cerrado a la circulación desde hace varias semanas.
“Actualmente hay un afectado pero podría haber más, por lo que propongo al ayuntamiento que a la brevedad se convoque a una reunión de trabajo con los regidores para que nos informen que es lo que está pasando”.
La situación jurídica y sean invitados los directamente involucrados para que se tomen las decisiones de rigor.
En el que el menos perjudicado sea el ciudadano común.
Los comentarios que se están haciendo es solamente lo que escuchamos de fuera, por es necesaria la reunión, lo anterior dijo el regidor panista Miguel Ángel Preciado Bayardo.
En tanto, el edil perredista Heriberto Sánchez Ruiz, destacó que este cierre en un tramo de la avenida Grandes Lagos es grave.
Urge una solución,, “si hay expropiación la familia Guereña seguramente quiere aprovecharse de la situación para solventar su necesidad económica”.
Me queda claro que la familia Morquecho, según la zona vende de 400 a 500 dólares por metro cuadrado, en este sentido, “soy de la opinión de que si procede la expropiación, esto sea mediante la figura del valor catastral, más un determinado porcentaje (5), pero de lo que se trata es de llegar a consenso para buscar solución al problema”.
Por su parte, el presidente municipal, Javier Bravo Carbajal, dijo que este es un asunto que data del 2006, “a partir de una demanda de amparo, principalmente todo se integra antes que nosotros tomáramos posesión, pero que ahora nos provoca asumir, en un recurso de revisión este se perdió pero con una orden judicial se debe respetar”.
Se procedió a cumplimentar lo ordenado por el juez, “lo más importante hoy es como se resuelve el problema, hay disposición de la familia Guereña, hay pláticas”.
“Ahí vamos, vamos a organizar una reunión informativa para todos los miembros de este ayuntamiento acerca del asunto, en un expediente que obra en poder de la oficina del jurídico”.
Lo más importantes es buscar destrabar el problema, “yo siento que no tardaremos para solucionar, una opción es la vía de la expropiación pero es más tardado pues tendríamos que mandarlo al Congreso del Estado, además de la indemnización”.
Es lo que estamos haciendo, “no dudo que en poco tiempo lo tengamos solucionado”.