Empleados del Hotel Velas Vallarta, Inconformes por Pagadora

* Este lunes, en reunión informativa empleados del hotel Velas Vallarta, se inconformaron, por lo que dijeron, les impusieron una pagadora.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Empleados del hotel Velas, se manifestaron por la imposición de una pagadora que les borrará su historial laboral. Perderán derechos de antigüedad, liquidaciones y prestaciones de ley, así lo informaron en entrevista con este medio, varios de los empleados tanto de confianza como sindicalizados.
Este lunes, tuvieron una reunión informativa en la que plantearon sus inquietudes.

Más de un centenar de empleados del hotel Velas se manifestaron, pues les hicieron firmar documento en donde les imponen una pagadora.

Esta acción les vendrá a perjudicar, ya que con esto no les respetarán su antigüedad laboral, principalmente. Algunos empleados de confianza y sindicalizados, externaron su problemática vía telefónica con este medio, a reserva de no publicar sus nombres por temor a represalias, ahí dicen que son más de 150 personas las directamente afectadas.

Informaron que de la propia empresa del hotel Velas, mediante engaños les hicieron firmar un documento, que en realidad hoy es la imposición de una pagadora lo cual les traerá -afirman- serias desventajas.
Pero tampoco confían muchos en el sindicato de la empresa, pues en otras ocasiones ya se ha demostrado que hay contubernio para perjudicar al personal.

De tal suerte que para este lunes a medio día estaban citados los empleados de confianza y del sindicato, a una reunión informativa, pero quienes informaron previamente a este medio, aducen que expresarían sus molestias ante esta nueva medida. De los empleados del hotel Velas se habla de una inconformidad de 50 quienes son de confianza y 100 sindicalizados.

Este documento “gancho”, que les hicieron firmar era con el objetivo de que les prometieron bonos de productividad a su desempeño, ayuda para comidas, de incremento en percepciones para transporte, pero que en realidad fue para imponerles un nuevo sistema mediante una pagadora, mediante la cual recibirán sus quincenas.

Lo grave de esto, es que una vez signado el documento, se les borra su historial de manera automática.
Con esto pierden sus derechos y logos que habían acumulado por años. Con la entrada en vigor de la pagadora, los empleados pierden sus derechos de liquidación y de ventajas que habían logrado por años.