Emiten Alerta Roja en Jalisco Por Detención de un Capo

* La alerta roja es para todos los municipios de Jalisco. No hay nombre del capo pero es un hecho esa importante detención.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado emitió este día a partir de las 13:00 horas el código Rojo en la entidad, luego de autoridades castrenses dieron aviso a esta dependencia estatal sobre un operativo de posible detención de capo. La finalidad del aviso es para activar la coordinación de diferentes autoridades policiales bajo el mando de la SSP Estatal.

El código rojo consiste en un manual de procedimientos ante una situación de violencia donde debe existir una coordinación entre todas las corporaciones de seguridad y quedan bajo el mando de la autoridad más alta en caso de emergencias.

Por el momento las autoridades se encuentran en alerta y se reporta todo en calma.

SEDENA CONFIRMA OPERACIÓN MILITAR EN JALISCO, POR ELLO ACTIVARON CÓDIGO ROJO

En un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional, se confirmó que realizan un operativo militar en Zapopan, Jalisco, de ahí que refieren con exactitud:

“Lomas de Sotelo, D.F., a 7 de septiembre de 2012.- La Secretaría de la Defensa Nacional, informa a la opinión pública que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, esta fecha personal militar, realiza dos operaciones de precisión en la colonia Villa Providencia de Guadalajara y en el fraccionamiento Valle Real de Zapopan, Jalisco, con el objeto de afectar la estructura operativa de mando y control de los grupos delictivos que operan en esa entidad federativa y cuyos resultados se darán a conocer en las próximas horas”.

SE MANTIENE EL CÓDIGO ROJO Y LAS AUTORIDADES PERMANECEN EN ALERTA

Siendo las 15:00 horas, la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco informa que hasta el momento la entidad se mantiene en calma, ante el Código Rojo que decretara esta dependencia.

El Código Rojo se activó a las 13:00 horas de este día luego de que el Ejército Mexicano, diera aviso sobre un operativo que realiza en la colonia Providencia del Guadalajara.
Hasta el momento se CONFIRMA que no existen bloqueos viales ni incidentes violentos como consecuencia de las actividades arriba señaladas.