Elaboraran Proyecto de Imagen Urbana Para Carretera 200 Desde Cruz de Huanacaxtle Hasta el Puente Ameca

* El proyecto tendrá un costo de 400 mil pesos los cuales serán aportados en un 50 por ciento por parte del Ayuntamiento y la otra parte por la Asociación de Empresarios de Bahía de Banderas

Por Paty Aguilar

Como parte del programa de Rescate Urbano implementado por el gobierno del alcalde Héctor Paniagua Salazar, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre el alcalde y la Asociación de Empresarios de Bahía de Banderas, representado por su presidente, Enrique Tron, acompañado de desarrolladores turísticos del Mayan Palace y del hotel Marival entre otros, así como expertos en Desarrollo Urbano se presentó un anteproyecto de rescate urbano para la zona costa aledaña a la carretera 200 desde Lo de Marcos hasta el Puente Ameca.

Al respecto, el alcalde explicó durante entrevista que se elaborará un proyecto de una primera etapa que incluye desde la Cruz de Huanacaxtle hasta el Puente Ameca. Dicho proyecto se pagará en un 50 por ciento con recursos de la Asociación de Empresarios y el Ayuntamiento y tendrá un costo total de 400 mil pesos.

Se tomarán en cuenta los reglamentos municipales para tal fin, pues se pretende realizar obras que tienen que ver con la naturaleza, el medio ambiente, como arbolar, jardinar y construir pasos a desnivel, dijo el alcalde.

De esta manera, el presidente municipal dio luz verde para liberar los 200 mil pesos para iniciar con trámites jurídicos además de los técnicos que se requieran para concretar dicho proyecto, por lo anterior calculó que en 15 días a más tardar se tenga una visión de lo que se puede emprender en cuestión de obras que incluso puedan ser también de carácter civil, concluyó.

Por su parte, el señor Enrique Tron, refirió que dicho estudio deberá contener sustento legal ya que se requiere mejorar la imagen urbana, lo cual podrían incluir, la trasformación de los camellones, fachadas, puentes, y todo lo que sea necesario para embellecer la entrada principal de este destino turístico.

Agregó Enrique Tron que será una empresa especializada de la ciudad de Guadalajara quien lleve a cabo este estudio, lo cual redundará, explicó, en que posteriormente el Ayuntamiento decida que empresas constructoras llevarán a cabo las obras que se plasmen en dicho documento cuando este haya sido analizado y aprobado por las autoridades municipales.