El Río Mascota se Tragó a Menor

*Arrastró a dos adolescentes, pero una de ellas logró salir *Autoridades se movilizaron y la buscaron pero no fue localizada...

Por Adrian De Los Santos

Fatal tragedia ocurrió la mañana de ayer en el río Mascota, donde dos menores de edad fueron arrastradas por el cauce, luego de que pretendían cruzarlo cerca del punto conocido como la canastilla.

Una de ellas alcanzó a salir a la orilla, bastante golpeada y asustada, en tanto que la otra fue arrastrada río abajo y hasta ayer por la noche no había sido localizada.

Autoridades municipales y judiciales, fueron enteradas de estos hechos, movilizándose los cuerpos de auxilio y rescate de la unidad municipal y estatal, sin embargo, a pesar de que estuvieron trabajando arduamente, no fue posible su localización.

Se dio a conocer que la menor de edad que se encuentra desaparecida en el río Mascota, es Karla Karina Mayren, de 17 años de edad, hija de un elemento de Seguridad Pública Municipal.

Se informó que fue a las 13:20 horas de ayer, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados en torno a una persona que había sido arrastrada por el río Mascota y que hasta esos momentos no había sido localizada.

Al lugar se trasladaron elementos de las patrullas PV-230, PV-221 y la unidad de bomberos B-57, así como la unidad de Protección Civil del Estado, siendo la unidad 168, llegando hasta el poblado de la Desembocada, donde ya estaba un grupo de personas hablando del tema.

Se dije como a las once y media de la mañana, una niña vecina de la colonia El Mangal y la cual tiene 15 años junto con su amiga Karla, de 17, la cual es vecina de Ixtapa, habían planeado ir al río Mascota para pasarla agradable un rato, para ello se fueron rumbo a la canastilla.

Que cuando llegaron a un punto donde era necesario cruzar el río, lo hicieron pensando que lo lograrían sin embargo, el cauce lleva fuerza y las arrastró a las dos por varios metros, hasta que llegaron a unas piedras donde las dos se perdieron de vista.

La menor de 15 años, logró salir, con golpes en su cuerpo, alcanzando a ver la mochila de su amia Karla, la cual iba río abajo, en tanto que su amiga iba flotando boca abajo, por lo que comenzó a pedir ayuda, hasta que llegó al pueblo donde dio aviso de lo ocurrido.

En esos momentos los agentes fueron enterados de que la menor desaparecida, es hija de un elemento de la Policía Municipal, lo que generó el despliegue de más elementos que voluntariamente acudieron a ayudar en la búsqueda, demostrando el compañerismo, tomando el mando del operativo de búsqueda, el sub director operativo, Luis Antonio Gutiérrez Vega, quien además enteró de lo sucedido al personal militar que hacia base en esa zona y entre todos comenzaron con la búsqueda.

Fue hasta las seis de la tarde con siete minutos, cuando el operativo fue suspendido, debido a que las condiciones climatológicas no permitían más.

En distintos puntos fueron instalados campamentos por parte de los rescatistas, con la intención de permanecer en la zona hasta localizar a la menor desaparecida.