El Penal Federal se va: Roberto Sandoval

Insert 1 RS reitera que el cefereso se va

Insert 2 RS señala al gobierno del cambio como culpable

*Los nayaritas merecemos vivir en un estado tranquilo y en paz, por eso el abanderado de la coalición que encabeza el PRI se comprometió a eliminar el foco rojo que representa en Nayarit el penal federal de “El Rincón”

*El Candidato del Pueblo buscará que las instalaciones del CEFERESO sean destinadas al CERESO estatal y que Tepic se convierta el mejor destino para el desarrollo de la niñez y la juventud de la entidad

El candidato a Gobernador de Nayarit por la alianza que encabeza el PRI, Roberto Sandoval, sostuvo que los nayaritas merecen vivir en un estado en paz, por eso su Gobierno hará que las instalaciones del penal federal sean destinadas para los internos del CERESO estatal “Venustiano Carranza”, para quienes originalmente había sido creada la prisión que hoy alberga a más de 3 mil reclusos relacionados con la delincuencia organizada.

Roberto Sandoval recordó que los gobiernos priístas construyeron hace poco más de una década el penal en El Rincón, pero el gobierno del cambio (con Vicente Fox) lo llenó de delincuentes peligrosos. Es por eso que, al tomar protesta como Gobernador, evitará y enfrentará que ningún preso federal sea bienvenido a la capital nayarita, “porque todos queremos tranquilidad en Nayarit”.

Su propuesta en materia de seguridad, dijo, busca recomponer el origen de ese proyecto: “Era para un Centro Estatal de Readaptación Social y queremos que sirva para lo que fue hecho, por eso haremos que cambie del fuero federal al estatal. Lo más importante es la tranquilidad, yo no vendo la tranquilidad por ningún beneficio del Gobierno Federal, mejor que no nos mande beneficios; queremos tener un pueblo tranquilo, en paz”, añadió.

Con la salida del penal federal de Nayarit, dijo, su Gobierno será el responsable de que Tepic sea el mejor sitio de América Latina, con la generación de oportunidades para el desarrollo de los jóvenes que quieren y buscan un futuro mejor. “Para eso los nayaritas tendrán un Gobernador que fomente una Cultura de la Paz y la Legalidad y que promueva los valores familiares y apoye la educación”, concluyó.