El Operativo ‘Salvando Vidas’ Sancionó a 35 Automovilistas

* Se aplicaron un total de 47 pruebas de alcoholimetría de las cuales 12 registraron entre 25 y 40 grados de alcohol en sangre y el resto, de 45 a 180 grados.

La Subdirección de Vialidad realizó el pasado fin de semana el operativo ‘Salvando Vidas’ número 154, en el que se aplicaron un total de 47 pruebas de alcoholimetría a personas que eran detectadas con aliento alcohólico, siendo 35 las que arrojaron resultados de 45 y hasta 180 grados, entre ellas ocho mujeres; por lo que fueron puestos a disposición del Juez Municipal.

Entre los detenidos se encuentran dos taxistas, uno del aeropuerto y uno de servicio general, quienes fueron detectados en estado de embriaguez para quienes la ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco no contempla ningún tipo de beneficio, es decir, que la sanción será al 100 por ciento, además de que deben cumplir un arresto de 36 horas inconmutables.

Asimismo, se realizaron 12 folios a los automovilistas que arrojaban entre 25 y 40 grados, a quienes se les sanciona con una multa de 150 días de salario mínimo (10 mil 90 pesos) y se les aplica un descuento del 50 por ciento, aunque en estos casos ni el conductor ni el vehículo quedan detenidos.

Durante la aplicación del operativo, las agentes de Vialidad hacen una intensa labor preventiva invitando a los automovilistas a que respeten los límites de velocidad y acatar las medidas preventivas, como el no conducir con niños en la parte delantera del vehículo, no hablar por celular o mensaje mientras conduce y usen el cinturón de seguridad, mientras que a los motociclistas se les exhorta para que usen su casco protector.

Ésta y otras acciones, son parte de un plan integral de seguridad que el Gobierno Municipal, presidido por Ramón Guerrero Martínez, puso en marcha para hacer de Puerto Vallarta el lugar más agradable y seguro para vivir y visitar.