“El Layin” Gasta 15 MDP en el festejo de su cumpleaños

* Desde el año pasado que resultó ganador en las elecciones, Layín, como es apodado, había hecho la invitación a los pobladores de la zona para que acudieran a su fiesta de cumpleaños en la que habrá, según él, “un ruidito, un traguito y un taquito”.

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El alcalde de San Blas, Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva, quien durante su campaña rumbo a la presidencia de ese lugar el año pasado confesó haber robado “nomás poquito” dinero público durante su primer periodo de gobierno, echa la casa por la ventana en los festejos de su cumpleaños número 44.

En distintos puntos de Tepic el edil colocó espectaculares en los que invita a la ciudadanía a festejar su cumpleaños este 28 de febrero en la comunidad de Huaristemba, donde se presentará la banda El Recodo, que cobrará 1.2 millones de pesos por tres horas.

La fiesta se realizará en una bodega a la cual el alcalde invitó a todos: “Millonarios, ricos y jodidos ahí los espero”, dijo el polémico gobernante que ha estado al frente del municipio de San Blas en dos ocasiones.

Desde el año pasado que resultó ganador en las elecciones, Layín, como es apodado, había hecho la invitación a los pobladores de la zona para que acudieran a su fiesta de cumpleaños en la que habrá, según él, “un ruidito, un traguito y un taquito”.

Ramírez Villanueva ha sido duramente criticado por sus polémicos gastos, ya que frecuentemente regala dinero a la gente y arroja “bolo” en fiestas.

Para el evento de este fin de semana el alcalde adquirió, según trascendió en diversos medios de Nayarit y Sinaloa, un tráiler completo de cerveza, además de disponer de decenas de vacas para elaborar birria con el fin de agasajar a los 40 mil invitados que se prevé acudan a la celebración, entre ellos la conductora de Televisa, Adela Micha.

El año pasado, en la celebración de su cumpleaños 43, Layín logró convocar a más de 25 mil personas procedentes de diversas localidades de San Blas y de municipios cercanos.

En esta ocasión, según el diario Reforma, los asistentes podrán disfrutar de 50 mil carteras de cerveza, con un costo de 13 millones de pesos; 50 cabezas de ganado para birria, que valen 600 mil pesos. Además, por meseros y mobiliario se pagará 250 mil pesos.

Respecto a las cajas de cerveza, el edil se justificó con el argumento de que las pidió fiadas a una empresa cervecera.

De acuerdo con Reforma, en total la fiesta tendrá un costo de casi 15 millones de pesos, uno menos que los 15.9 que el ayuntamiento nayarita invierte este año en la Dirección de Seguridad Publica, Transito, Vialidad y Protección Civil, según su página de Transparencia.

“Lo hago de todo corazón. lo hago con todo respeto, y mientras Dios me siga dando y los bancos me sigan prestando, yo siempre voy a estar con el pueblo, de a deveras”, afirmó Layín en su tradicional festejo en Huaristemba, un rancho pequeño, de gente humilde, del municipio de San Blas.

Tras ser reelegido en diciembre de 2014, Ramírez Villanueva fue designado como Alcalde del Año por la Global Quality Foundation.