El Karma: escapaba de un choque y se estrelló con camión

* La persona quedó prensada dentro del vehículo que conducía *Fue rescatado por los paramédicos y llevado al Hospital Regional.

Por Adrián De los Santos
NOTICIASPV

Aparatoso accidente ocurrió la noche del sábado sobre la avenida Francisco Villa, cerca de las instalaciones de la gasolinera del Conalep, en donde una camioneta particular que era conducida en exceso de velocidad, terminó estrellándose en la parte trasera de un camión de la Alianza de Permisionarios.

A consecuencia del brutal choque por alcances, el conductor de la camioneta particular, quedó prensado entre los fierros retorcidos, por lo que fue necesario que el personal del cuerpo de Bomberos y de la Unidad Municipal de Protección Civil realizaran el rescate de la persona.

Se dio a conocer que el vehículo se daba a la fuga, luego de que una cuadra atrás, impactó a dos autos compactos, mismos que circulaban sobre la misma avenida al momento del accidente.

Fue a eso de las 21:30 horas del sábado, cuando elementos de la Policía Municipal, fueron alertados acerca de un accidente con lesionados, sobre la avenida Francisco Villa, a un costado del Pkado y que había personas lesionadas.

Posteriormente se informaba que metros más adelante se había registrado un segundo accidente y que ahí estaba una persona prensada.

Al llegar las autoridades municipales, se dieron cuenta de que se trataba en efecto de dos choques, pero que estaban relacionados, es decir, momentos antes una camioneta marca Dodge, Voyaguer, en color blanco, con las placas 28298 de la Unión Campesina Democrática, al circular sobre la Francisco Villa de norte a sur, impactó a la altura del Semáforo que está frente a las instalaciones de Protección Civil, a un vehículo marca Nissan, Sentra, en color azul, así como a un Jetta, en color azul, para luego darse a la fuga rumbo al sur, siendo señalada como una minivan marca Dodge en color blanca.

Al lugar de este accidente llegaron paramédicos de la ambulancia 64, al mando de Atzimba Rodríguez Santana.

Al estar revisando a un menor de edad que se había golpeado a consecuencia del accidente, fueron alertados que en Francisco Villa y Viena, a dos cuadras de donde fue el accidente, había otro choque con prensados y los paramédicos acudieron al lugar.

Al llegar, observaron un accidente en el cual un vehículo marca Chrysler, tipo Voyager, color blanco, se encontraba impactada de frente contra la parte trasera de un camión urbano marca Mercedes Benz, modelo 2006, color verde con blanco, con placas de Jalisco, número económico A-082.

Los bomberos observaron al conductor de la camioneta Voyager sentado y prensado sobre el asiento de chofer consciente desorientado, no respondiendo a estímulos verbales, presentando herida en región fronto parietal izquierdo y herida en antebrazo izquierdo a la altura del codo, detectando además que presentaba aliento alcohólico.

Con el apoyo del personal de rescate, los paramédicos procedieron a sacar a la persona,
la cual fue identificada como Lorenzo, de 33 años, mismo que fue trasladado en calidad de detenido al Hospital Regional de esta ciudad.

Se dio a conocer que fue iniciada la Carpeta de Investigación correspondiente, en donde el conductor del camión no quiso proceder en contra del conductor de la Voyaguer, toda vez que sus daños eran menores.

Sin embargo, los otros conductores sí presentarían cargos y ese fue el motivo por el cual se quedó internado en el Regional y en calidad de detenido.