El Colorado y Tebelchía Con Beto Muñoz

• Conocen los resultados del candidato del PAN • Más de 100 años de experiencia y amor, se suman al proyecto

“No cabe ni la menor comparación”, dijeron vecinos de El Colorado al candidato del Partido Acción Nacional por la presidencia del municipio, Humberto Muñoz Vargas, cuando éste fue a su encuentro y les planteó pensar en la diferencia entre las tres últimas administraciones locales y la que él encabezó el último año de la gestión de Fernando González Corona.
Primer parada de un exhaustivo recorrido que incluyó a Tebelchía; en ambas demarcaciones, “Beto”, como le conocen y le llaman cariñosamente, fue recibido con los brazos abiertos, con un voto de confianza prácticamente generalizado: “Sabemos que ustedes no nos olvidarán cuando lleguen a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, como malamente lo hicieron los últimos candidatos y gobiernos priistas”.

Un viejo conocido del candidato panista se acercó a la comitiva y tras comentar que trabajó para el municipio durante 24 años, estableció sin dudas que “con Beto Muñoz, Puerto Vallarta estuvo perfectamente gobernado”.
Yo confío en Beto, subrayó, porque él ya gobernó; “primero fue regidor y después presidente en ese mismo gobierno, el cambio que hubo se notó claramente”.

“Beto tiene capacidad y lo demostró con honestidad”, remató el ex trabajador del ayuntamiento, no sin antes lamentar que todavía tiene “mucho por dar en el trabajo, pero acepté sin titubeos la jubilación porque ya no soportaba las pésimas condiciones en que trabajé estos últimos años”.

EMOCIONES AL LÍMITE

Al igual que en El Colorado, en Tebelchía, la planilla y el candidato del PAN por la presidencia municipal, escucharon con atención y tomaron nota de la problemática que incide negativamente en los pobladores, quienes con alegría incluso mayor que su rechazo al gobierno actual, recibieron abiertamente, entre abrazos y sonrisas, a los pancistas.

El gusto fue todavía más grande y estruendoso cuando Beto Muñoz anunció que “el nulo interés del gobierno municipal por estos poblados, quedará atrás, sólo en la memoria de algunos de ustedes, en cuando inicie nuestra Administración, gracias al voto de todos ustedes”.

La delincuencia, falta de efectivos servicios públicos, el olvido del campo y de los caminos saca-cosechas, así como la falta de fuentes de empleo, “son problemas que se resuelven con voluntad, y esa ya la traemos, como les traemos gente que gusta del trabajo por y para ustedes, y venimos a demostrarlo”, dijo Humberto Muñoz a quien la gente terminó llamando “presidente”.
El recorrido fue emocionante, pero incluso llevó a las lágrimas a Beto Muñoz, cuando la señora María de Jesús Rodríguez, con voz apenas audible debido a sus más de 100 años de edad, anunció su decisión de entregarle el voto este Primero de Julio, y luego le dio su bendición.

Por su parte, Andrés Ponce integrante de la planilla y habitante de Tebelchía, se ganó los siguientes aplausos de sus vecinos, al garantizarles atención sobre la base de que contar en el equipo de Beto Muñoz con residentes de todos los rincones del municipio, “conscientes todos ellos de las necesidades prioritarias y de la problemática, hace de nuestra fórmula de gobierno, la única gestora de cambios reales”.