“El Chapo” Promueve Amparo Para Evitar Extradicción a EU

* La defensa del Chapo Guzmán tiene un plazo de tres días hábiles para ratificar este amparo, que se presentó luego que fiscales de Estados Unidos buscan su extradición.

Agencias.- La defensa de Joaquín El Chapo Guzmán presentó hoy un juicio de amparo en contra de una posible orden de extradición en su contra a Estados Unidos; aunque ese gobierno no ha formalizado aún una solicitud de esta naturaleza, la representación del narcotraficante, inició ya la estrategia legal para impedir una eventual entrega de su cliente.

El juicio de garantías se presentó ante el Juzgado Octavo de Distrito en Materia de Amparo, y aún no se le ha asignado número, pues tendrá que ser ratificado por el abogado del ex líder del cártel de Sinaloa, Óscar Quirarte.

La defensa tiene un plazo de tres días hábiles para ratificar este amparo, que se presentó luego de que fiscales de Estados Unidos anunciaron su intención de reclamar jurídicamente la extradición de Guzmán Loera por los diversos delitos de operaciones de narcotráfico que se le imputan en ese país.

Autoridades judiciales confirmaron la presentación de este amparo, que se suma a otro que interpuso su abogado ayer, en el mismo juzgado, contra la orden de aprehensión que se cumplimentó en su contra, en el que argumentó que el capo fue incomunicado y torturado, según consta en el expediente de amparo 191/2014.

Aunque este juicio de garantías, se detalló, no ha sido ratificado por la defensa, por lo que seguramente será sobreseído.