El Centro de la Ciudad Manifestó su Apoyo a “El Mochilas”

Carlos Nuñez- empleado malecon

Encargados, clientes y colaboradores de los distintos negocios sobre el malecón, salían a asomarse ante el bullicio inusual que se generó durante la tarde en el centro de la ciudad, el rumor era fuerte, “ahí viene El Mochilas” decían, y animaban al resto de sus compañeros para salir a recibirlo.

Los primeros en darle la bienvenida al corazón de la ciudad fueron los taxistas, quienes de inmediato le exigieron a Ramón Guerrero, candidato a la presidencia municipal por el Movimiento Ciudadano-PT sus camisetas de Taxistas en Movimiento, “estamos hasta el copete de imposiciones, solo ellos se pasan el poder unos a otros y quieren usar el sindicato como botín, nuestra palabra vale y nuestro voto cuenta, por eso estamos decididos a hacer el cambio contigo”, dijo enfático uno de los choferes al abandero de MC.

Ya sobre el malecón, el candidato a la alcaldía caminaba de un lado a otro entrando a los locales para llevar su propuesta de gobierno honesto y participativo, además de dejarles sus mochilas color naranja a los vallartenses que saludaba a su paso.

La queja de la mayoría de los comerciantes de la zona es la poca afluencia de turismo tanto nacional como extranjero y la afectación que ha causado a sus ingresos el que se haya cerrado el tránsito a los automovilistas.

“Quienes vienen a pasear se van por el lado del mar, no se acercan a las tiendas y como no pasan carros, nadie ve que estamos aquí y las rentas son caras, debemos pagar sueldos y el gobierno no se preocupa por eso, aseguraron que sería reabierta la circulación y nunca cumplieron”, aseguró la señora Angélica Zepeda.

En todos y cada uno de los locales que visitó el Mochilas, la aceptación y muestras de apoyo eran contundente, el malestar por la forma indiferente en que los gobiernos priistas han tomado decisiones, es la principal causa por la cual los ciudadanos ya no creen en los partidos, sino en los candidatos que hayan demostrado con hechos que saben hacer las cosas con honradez y ayudar a la gente; como ya lo hizo Ramón Guerrero para beneficio de miles de vallartenses.

Ante empresarios de la zona, al aspirante a la alcaldía se comprometió a trabajar fuertemente para reactivar la economía y les propuso trabajar en cuatro ejes principales para ello; la seguridad, la aplicación de reglamentos y crecimiento ordenado en cuanto a nuevos permisos, la limpieza de la ciudad no solo en el primer cuadro, sino también en las colonias donde vive la gran mayoría de quienes laboran en el centro de Puerto Vallarta, así como la implementación de programas de salud y deportivos para que las familias de manera integral puedan vivir mejor.

Tres músicos que ofrecían sus canciones en una de las esquinas del malecón, decidieron acompañarlo al son de “Mi gusto es”, mientras “Mochilas” saludaba a meseros de los distintos bares que ya se preparaban para abrir y no faltaron los comensales que dejaron sus platos para salir a tomarse la foto con su candidato por el Movimiento Ciudadano, a quien le aseguraron el triunfo el próximo primero de julio.

Ya por la noche, el también candidato por el PT visitó a vecinos de la colonia El Cerro, donde muchos de ellos se reunieron en la esquina de Mina y Miramar para escuchar el mensaje claro y decidido de Ramón Guerrero contra el cacicazgo y la imposición, además los invitó a hacer un voto razonado y útil para que Puerto Vallarta tenga por fin un gobierno que sí trabaje por su gente. Más tarde, “El Mochilas” fue invitado a cenar por reconocidas familias vallartenses de la misma colonia, en muestra de respaldo a su proyecto.

FOTOS.

01- Los taxistas le dieron la bienvenida a Ramón Guerrero

02- La “Mochimanía” invadió el centro de la ciudad

03- El candidato escuchó atento los comentarios de los comerciantes

04- Recibieron afectuosos al candidato del Movimiento Ciudadano

05- Se quejaron de la falta de turismo y las pocas ventas

06- Pidieron a “Mochilas” que trabaje honestamente por Puerto Vallarta

07- Se dijeron dispuestos a lograr un cambio de gobierno

08- Todos querían saludar al popular “Mochilas”

09- Hasta con música lo acompañaron

10- La gente harta de imposiciones está en pie de lucha