“El Alex” era Buscado por Matar a un Menor

*Tenía orden de aprehensión por ejecutar al novio de su ex, frente al Cine Bahía en el 2010

La Procuraduría General de Justicia del Estado, confirmó que el sujeto que fue asesinado a balazos la noche del viernes en la colonia Jardines, era el mismo que andaban buscando desde octubre del 2010, por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, luego de que matara a balazos a un menor de edad y además, lesionara a una joven mujer.

Las autoridades revelaron que ya le seguían la pista a este escurridizo sujeto, quien estaba plenamente identificado, incluso por ello contaba con la orden de aprehensión correspondiente, toda vez que se trataba de la misma persona que la noche del 1 de octubre del 2010, asesinó a balazos al menor Cristian Daniel Lezama Rodríguez, quien tenía escasos 16 años de edad, frente al desaparecido Cine Bahía, en la colonia Emiliano Zapata.

Se trata de Gabriel Alejandro Castellón Ruiz, alías “El Alex”, “El Cristian” y/o “El Conejo”, de 22 años de edad, con domicilio en la calle Ribera del Río, en el número 144 de la colonia Emiliano Zapata.

Las autoridades revelan que ya andaban tras la pista de esta persona, incluso tenían información de que siempre andaba armado, debido a que primero se dedicaba a la venta de drogas, pero que enseguida cambió de giro y últimamente se decía que andaba de sicario, es decir, de matón a sueldo.

Alias “El Alex” volvió a ser parte de las investigaciones, luego de que los agentes de la Policía Municipal detuvieron a un sujeto que había participado en el asalto a Elektra, pues dentro de las investigaciones arrojaron datos de que era “El Alex” y otro sujeto más, quienes habían alcanzado a escapar.

Incluso que “El Alex” había sido el que había “levantado” al gerente de Elektra para cometer el atraco, pero que el jale les había salido mal, por lo tanto la PGJ andaba interesaba en capturar a este sujeto, quien relucía en otras averiguaciones.

Asimismo, se dijo que estaba siendo investigada su presunto nexo con otros asesinatos, mismos que trabaja el grupo de homicidios, es por ello que apenas la semana ante pasada, los agentes investigadores andaban recorriendo la calle Aquiles Serdán, Ribera del Río y la Jacarandas, por donde tenían pistas de que se la llevaban alías “El Alex”.

Por otra parte, la Procuraduría General de Justicia ahora investiga quien o quienes lo asesinaron a él, puesto que la única información que tienen, es que el muchacho se estaba quedando en casa de su hermano, debido a que decía que se andaba escondiendo, pero nunca dijo porqué o de quienes.

Lo que sí quedó claro, es que se aseguraron de su muerte, pues presentaba un balazo en el cuello, otro en la cara y tres más en la frente, traía otro en su mano derecha, tal vez fue el primero, pues pudo haber metido la mano por inercia y por ello la bala hizo blanco en ella y enseguida en otra parte.

La fiscalía que conoció el caso, ahora continúa trabajando en busca de algún indicio o pista que los ayude a dar con quienes acabaron con la vida de alias “El Alex”.

Por otra parte, el crimen a balazos ocurrido el primero de octubre del 2010 y por el cual la PGJ buscaba con orden judicial a Gabriel Alejandro Castellón Díaz, se dio a conocer de la siguiente manera:

La noche del viernes 1 de octubre del 2010, agentes de la Policía Municipal fueron enterados de una persona herida a balazos, en la calle Insurgentes cruce con Aquiles Serdán, en la colonia Emiliano Zapata.

Al lugar acudieron los agentes, quienes encontraron a dos personas heridas de bala, un jovencito y una muchacha, además de dos jovencitos que estaban muy asustados.

Se trataba de María Guadalupe Reyes García, de 18 años y de su novio, Cristian Daniel Lezama Rodríguez, de 16 años de edad; ella presentaba heridas en las piernas en tanto que el joven en diferentes partes de su cuerpo.

Los dos fueron llevados al hospital Medasist, en donde más tarde el jovencito falleció, por lo que la PGJ inició sus investigaciones, argumentando María Guadalupe que había terminado con su novio Alejandro Castellón Díaz y que comenzó a salir con el ahora occiso, Cristian Daniel Lezama Rodríguez, quien tenía escasos 16 años de edad.

Que ese día el muchacho le dijo que iba a pasar por ella para llevarla a su casa y ella aceptó. Al cerrar el negocio donde ella trabaja, que es la tienda de “Todo de 25”, salió y ya la estaba esperando Cristian, por lo que ella se subió a su camioneta, recordando que era una Nissan.

En esos momentos llegó un sujeto, al cual ella identificó como su ex novio, quien le dijo, “te lo advertí” y comenzó a dispararles a los dos con una pistola y luego se fue corriendo por la calle Aquiles Serdán, en donde escuchó más detonaciones, sin saber qué fue lo que paso, pues únicamente vio correr a varios policías municipales y a Cristian caer sobre ella, bañado en sangre.

Por otra parte, se dio a conocer que a la agencia del Ministerio Público se presentó María Esperanza Rodríguez Betancourt, de 41 años de edad, con domicilio en la colonia La Aurora,

Ella declaró respecto a la identificación del cuerpo de su hijo, a quien vio en la sala de urgencia del Hospital Medasist.

Dijo además que llegó al nosocomio, debido a que el filo de las 23:00 horas, le llamaron para informarle que su hijo había sufrido un accidente y que fuera al hospital, pero allí los doctores le informaron que su hijo ya había fallecido.

Mientras tanto el agente del Ministerio Público daba inicio a la Averiguación Previa 4873/10 por el delito de homicidio calificado.