Ejerce Comuna Recursos Federales Para Obras Por 5 MDP en la Costa

* Integrantes del Concejo de Participación Social Municipal determinaron las obras que se llevarán a efecto en los distintos pueblos de la costa.

El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, ejercerá con autorización del VIII Ayuntamiento casi cinco millones de pesos en obras de primera necesidad para los pueblos de la costa del municipio, según lo establecido en el acuerdo aprobado en sesión ordinaria de cabildo, del 31 de mayo pasado.

El monto de los recursos, provenientes del Ramo XXXIII, Aportaciones Federales a Entidades Federativas y Municipios, Fondo III de Infraestructura Social Municipal, autorizados a ejercer en la zona costa del municipio asciende en total a cuatro millones 660 mil 256.67 pesos, de acuerdo a la relación de inversión del fondo para este año 2013.

Entre los pueblos de la costa beneficiados se encuentran Bucerías, San Quintín, Las Lomas, Lo de Marcos y San Ignacio, con una población conjunta beneficiada directa de un mil 123 habitantes, de cinco localidades.

Las obras programadas son: La construcción de la primera etapa de la red de drenaje en Las Parotas, (Un millón 58 mil 242.17 pesos); la construcción de un puente peatonal y vado vehicular en San Quintín (896 mil 799 pesos); suministro eléctrico para pozo de agua en San Quintín (70 mil 17 pesos); y ampliación de red eléctrica en Las Lomas (115 mil 304 pesos).

También el municipio ejercerá recursos en Las Lomas, en el suministro eléctrico para pozo de agua y en la conexión a la red de distribución existente, (Un millón 331 mil 182 pesos); en la colonia Flores Magón de Lo de Marcos, en la construcción de la primera etapa de la red de drenaje sanitario, (701 mil 584.50 pesos); y en San Ignacio, en la realización de obras de protección a la planta de tratamiento del lugar, (487 mil 128 pesos).

Los casi cinco millones de pesos a ejercer del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2013 para los pueblos de la costa, se aplican después de que los integrantes del Concejo de Participación Social Municipal, representantes de los distinto poblados beneficiados, determinaron que obras se llevarían a efecto, las arriba descritas con su respectivo importe.

A los cuatro millones 660 mil 256.67 pesos para obras en los pueblos de la costa del municipio, se suma la cantidad de dos millones 424 mil cinco pesos que se aplicarán en obras de beneficio para los pueblos de la zona sierra, más 372 mil 856.33 pesos, que en total hacen siete millones 457 mil 118 pesos del fondo 2013.