Ejecutan a Tres en el Interior de Una Liberty

* La camioneta estaba cerrada y era una Liberty de color gris con placas 11-07-MDB del servicio público de Nayarit. No presentó impactos de bala fuera del vehículo, solo el vidrio lateral de la puerta trasera atrás del piloto, estaba quebrado y dentro del vehículo los tres cuerpos.

Por la Redacción de NoticiasPVNayarit.com

Alrededor de las 11 de la noche de este sábado 7 de julio 2012, sobre la carretera federal 200, como a 500 metros de la Mega Comercial, elementos de una patrulla de la policía federal, observaron un vehículo detenido sobre uno de los carriles con las luces encendidas con rumbo a Bucerías, se detuvieron a revisar y descubrieron que en el interior había tres hombres muertos con muestras de haber sido ejecutados.

Luego de reportar el hallazgo, al lugar arribaron elementos de la policía municipal y estatal, así como la agente del ministerio público de Bucerías para dar fe de los hechos y la policía investigadora de Nayarit.

De inmediato el área fue acordonada en una zona de aproximadamente 500 metros de cada sentido de la carretera 200. El tráfico vehicular se detuvo en ambos carriles por un tiempo de casi dos horas en lo que se llevaban a cabo las acciones para retirar los tres cuerpos y el vehículo del lugar.

Hubo hermetismo de las autoridades para brindar información al respecto. La camioneta cerrada conocida como Liberty de color gris con placas 11-07-MDB del servicio público de Nayarit. No presentó impactos de bala fuera del vehículo, solo el vidrio lateral de la puerta trasera atrás del piloto, estaba quebrado y dentro del vehículo los tres cuerpos; el conductor, el copiloto y el otro en el asiento trasero al parecer del lado del conductor.

Según se supo, fueron alrededor de 11 casquillos de balas los que se encontraron dentro de la camioneta. En ese momento no se brindó información sobre el tipo de arma o armas y calibres que se pudieron haber utilizado para perpetrar el crimen.

Según comentarios preliminares entre los policías investigadores y municipales, la matanza se llevó a cabo en el interior del vehículo. Sin embargo, según trascendió, minutos antes del hallazgo, en el poblado de la Cruz de Huanacaxtle, se dio el reporte a la policía municipal que en dos vehículos que iban a alta velocidad iban hombres armados con rumbo a Bucerías persiguiéndose entre sí, luego de este reporte, minutos más tarde, fue encontrada dicha camioneta pero en sentido contrario, procedente de Mezcales hacia Bucerías con el motor y las luces encendidas.

Según un testigo de los hechos, informó que él no escucho detonaciones, vio el vehículo parado y creyó que algo había en la carretera que lo había detenido, de pronto vio bajar a un hombre que se fue del lugar caminando hacia el rumbo de Mezcales.

Esta versión coincide con la hipótesis de que los tres hombres fueron ultimados por un cuarto hombre que posiblemente iba con ellos, por ello, los casquillos todos fueron encontrados en el interior de la camioneta según la escueta información que dieron las autoridades. En el asiento trasero donde pudo haber ido el cuarto hombre se aprecia un charco de sangre, por tal motivo, se creyó que huyó del lugar herido.

Los cuerpos fueron trasladados a los descansos de la funeraria para realizar la autopsia de ley, la cual se mantuvo custodiada por la policía municipal y el vehículo quedó bajo el resguardo de la policía investigadora.