Ejecutados Eran Canadienses; los Remataron en Dos Ocasiones

* Según datos encontrados en uno de los vehículos que utilizaban, los occisos tenían registrado los nombres de Gordon Douglas Kendall e Ivana Ronald Jeffrey, de nacionalidad canadiense, según una licencia y credencial que encontraron en el interior de la Ford F350 Super Duty.

Por la Redacción

De acuerdo a datos de la delegación de la Procuraduría General de Justicia del Estado, los dos hombres ejecutados esta madrugada de domingo 27 de septiembre del 2009, son de nacionalidad canadiense, estaban hospedados en el condominio “Gloria Sol”, ubicado en la Avenida “David Alfaro Siqueiros”  número 501, por Plaza Las Gloria, y respondían al nombre de Gordon Douglas Kendall e Ivand Ronald Jeffrey.

Lo anterior, luego de lograr ubicar documentos que los acreditaba con los nombres referidos en la camioneta color gris oscura, de modelo reciente, marca Ford F350 Super Duty, placas 6430 DA de Canadá, propiedad del occiso, Gordon Douglas Kendall.

Los ejecutados recibieron impactos de bala calibre 40 y 9 milímetros.

En la escena del crimen donde quedó Douglas Kendall, encontraron diez cascajos percutidos calibre 9 milímetros y cinco de la calibre 40. En el interior, donde quedó el cuerpo de Ronald Jeffrey, encontraron 5 de una calibre 9 milímetros.

Testigos confirmaron que un hombre joven que vestía una camisa color rosita y short de mezclilla, fue quien disparó primero a Douglas y buscó a Ronald para también ejecutarlo.

Y es que ambos estaban a las afueras del edificio tras verificar que sus vehículos les habían ponchado las llantas de la parte delantera del lado izquierdo. Para eso pasó una patrulla que los observó, no obstante se retiraron al observar que ambos se quejaban del problema… cuando los agentes se fueron de inmediato un hombre con las características descritas se aproximó para ejecutar a Douglas.

Al ver lo ocurrido, Ronald se metió al área de la alberca, pero su ejecutor le dio alcance y le propinó varios impactos de bala en el cráneo, de ahí que se presume trató de defenderse con la pistola que portada, una calibre 25 súper misma que tenía 6 cartuchos útiles, pero únicamente quedó a su costado.

Después de la ejecución, se aproximaron otros dos hombres, uno de ellos llegó hasta donde estaba el cuerpo tirado de Douglas para rematarlo con un tiro de gracia. De igual forma llegaron hasta los restos de Ronald a quien les dispararon por segunda ocasión con la insignia de ajuste de cuentas, sospechan las autoridades.

A las afueras de esas instalaciones los esperaban otros cuatro hombres, quienes se fueron con rumbo desconocido. Testigos señalaron que este grupo armado viajaban en dos vehículos, en una camioneta Urban Nissan y un auto compacto negro, sin mayores datos para lograr su ubicación.

Una vez que ocurrieron estos hechos, llegó la policía municipal, estatal y los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes se encargaron de levantar los cadáveres para llevarlos a las instalaciones del Semefo.

Después de las 02:30 horas, el agente del Ministerio Público, junto con los peritos en criminalística procedieron a abrir la camioneta de Douglas, donde encontraron una licencia a nombre del señalado, al igual de Ronald. Lo mismo hicieron con la Hummer color blanca, la cual era rentada.

Por lo pronto, el MP inició con el levantamiento del acta ministerial para proceder a la investigación de los hechos, los restos de ambos hombres están en el Semefo y hasta el momento no se logró la ubicación de ninguno de los sicarios.

VERSIÓN OFICIAL DE SEGURIDAD PÚBLICA:
“Sujetos desconocidos acribillan a dos extranjeros”

Siendo las 00:27:45 horas de este domingo 27 de septiembre del 2009, a Base CARE se recibió una llamada anónima informando que por la calle David Alfaro Siqueiros a espaldas de la tienda Coppel, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego y que hay 02 personas lesionadas.

Para investigar al citado lugar se apersonaron los elementos de la Unidad PV-130 al mando del Segundo Oficial Andrés Nieves Martínez, quien requiere el apoyo de la ambulancia para que brinden atención medica a dichas personas, ya que ambas presentan varios impactos de bala, estas personas estaban en el interior del edificio denominado “Gloriasol”, ubicado por el Boulevard Francisco Medina Ascencio y la calle David Alfaro Siqueiros número 501en la Zona Hotelera Las Glorias, a un costado del estacionamiento de la tienda Coppel.

En el acto arribaron de apoyo las Unidades PV-83, PV-131, PV-118 Y PV-105 todas al mando del Supervisor General Felipe Mejía Bracamontes, así como el Subdirector Operativo Cmdte. Jorge Enrique García Esqueda, quienes implementaron un operativo especial para la búsqueda y localización de los ejecutores, ya que los sujetos armados escaparon al parecer en dos vehículos; una camioneta Urban Nissan y un auto compacto negro, según versiones de los testigos, de ahí que se implementó mayor vigilancia en el ingreso y salida de la ciudad.

En seguida arribo al citado lugar la Unidad B-28 a cargo del Bombero Carlos Robles y la Ambulancia de la Cruz Roja Mexicana JAL-364 con la paramédico Paulina Inda, quienes manifiestan que estas personas ya no tienen sus signos vitales. Posteriormente hizo acto de presencia el subdelegado Regional de la PGJE Juan Carlos Zaragoza, así como el Agente del Ministerio Publico Héctor Villalvazo Medina, de igual forma personal del SEMEFO a cargo de la perito Carmen Ramírez Cano, quienes informan que los ahora occisos, al parecer, respondían al nombre de GORDON DOUGLAS QUENDAL de aproximadamente 40 años de edad, quien viste un short en color azul marino y el otro de nombre JEFFRY RONALD WYNF de aproximadamente 35 años de edad, ambos son de nacionalidad Canadiense.

En el área se localizaron 5 cascajos percutidos de calibre 40 mm y 15 cascajos percutidos calibre 9 mm. Cabe señalar que a un costado del segundo de los mencionados se encontró una PISTOLA tipo ESCUADRA PLATEADA CALIBRE 25., es la información proporcionada por parte del Ministerio Público, y hasta el momento no hay personas detenidas.

Sobre la ejecución de los sujetos, trascendió que al parecer conocían a sus verdugos, toda vez que uno de ellos salió de las instalaciones del edificio en el que se encontraban, aparentemente disfrutando de la alberca. Cuando salió el primer sujeto, le dispararon a quemarropa, quedando tirado a un costado de una camioneta pick up, color gris oxford , de modelo reciente, marca Ford tipo F350 Super Duty, placas 6430 DA de Canadá, propiedad del occiso.

Este hombre era robusto, tez morena, estatura aproximada de 1.75, de short y sin playera.

Una vez ejecutado el primer hombre se dejaron ir en contra de su acompañante que estaba afuera de la alberca, y de igual forma le dispararon sin ningún miramiento. Este occiso traía un short color beige, sin playera, sandalias y medía 1.90 aproximadamente, era joven, delgado, tez blanca y quedó recostado sobre la escalera y junto a su cuerpo quedó una pistola color, marca Raven calibre 25, además traía un morral, del cual se desconoce hasta el momento el contenido del mismo.

A las afueras del mencionado edificio, se encuentran los vehículos, propiedad de los occisos, una Hummer, color blanco, placas JFU 7338 del Estado de Jalisco, un Mercedes Benz color negro polarizado, placas JDJ 4714 del Estado de Jalisco, junto con la Super Duty, tenían las llantas ponchadas del lado izquierdo delantera.