Egresaron 144 Nuevos Profesionistas del ITSPV

• Enrique Valdés Tort, director del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta, ITSPV, encabezó la ceremonia de graduación de la X Generación de 144 nuevos profesionistas altamente capacitados, destacando que quienes lograron obtener la Excelencia Académica con buenas calificaciones recibieron su título y cédula profesional.

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Enrique Valdés Tort, director del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta, ITSPV, encabezó la ceremonia de graduación de la X Generación de 144 nuevos profesionistas altamente capacitados, destacando que quienes lograron obtener la Excelencia Académica con buenas calificaciones recibieron su título y cédula profesional.
En esta ceremonia, llamó la atención la participación de una destacada alumna egresada con excelencia académica, quien fue la encargada de hablar por los escolares en esta graduación, se trató de Eneida María Ruvalcaba Gutiérrez, quien dijo ante los presentes, al fin llegó el gran día, el tan esperado pero no imposible el que nos envuelve de alegría demostrando que todo es posible.
Esta graduación de la Generación X de Nuevos Profesionistas del Instituto
Tecnológico Superior, tuvo por nombre el de Jorge Alberto Robles Rojas, y asistieron el profesor Carlos Murguía director de los Servicios Educativos de la Zona costa norte de Jalisco, Concesa Pelayo, regidora de Educación, Margarita Ortíz, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX.

Forjando Nuevas Generaciones de Profesionistas

Enrique Valdés Tort, director del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta, ITSPV, encabezó la ceremonia de graduación de la X Generación en la que destacó están forjando nuevos profesionistas altamente capacitados.
Este es un evento muy distinguido, por la importancia de recibir a nuevos profesionistas.
Se ha valorado el papel de los institutos tecnológicos y el de Puerto Vallarta ocupa un valor especial.
Ofrece alternativas tangibles, de herramientas para forjar su futuro dentro de los conocimientos mismos.
Tenemos muchas fortalezas en la calidad educativa, tenemos un sistema especial de calidad.
Tenemos el ISO 9001-2008 en calidad, a nivel nacional y logros en el ámbito internacional, tenemos 10 años y seguimos adelante.
La capacitación docente ha sido un papel fundamental en el proceso educativo, para seguir teniendo los mejores logros, avalados por la Secretaría de Educación Pública, SEP.
Esta es un parte medular de la institución, así como la capacitación al personal administrativo que ha podido diseñar un sistema de eficiencia.
Estamos en el proceso de lograr la certificación en la carrera de arquitectura y de conseguir el 97% de la matrícula en programas educativos.
Recalcó el director que de nada serviría este tipo de esfuerzos y capacitaciones sino de dieran estas graduaciones como las de hoy.
Ustedes son un valor fundamental, no nos engañemos, el mejor evento que podemos tener como institutos es este de la graduación.
Hoy se gradúan 144 jóvenes nuevos profesionistas.
No es un evento más, es uno especial, para esos son creados los institutos, estas son las metas.
Recalcó que a aquellos alumnos que lograron una excelencia académica en el promedio de sus calificaciones, esta noche logran obtener su título y cédula profesional, lo lograron más del 50%.

Hoy Somos Destacados Profesionistas

Destacada alumna egresada con excelencia académica fue la encargada de hablar por los alumnos en esta graduación, se trató de Eneida María Ruvalcaba Gutiérrez, quien dijo ante los presentes, al fin llegó el gran día, el tan esperado pero no imposible el que nos envuelve de alegría demostrando que todo es posible.
Compartir con todos quienes son el pilar de un trayecto escolar de cinco años, conseguir más que un titulo es una herramienta para forjar nuestro futuro.
Formamos parte de un mundo donde no hay cabida para conformismos.
Nunca debemos vencernos siempre debemos actuar con congruencia y alcanzar los retos.
Nuestro país necesita profesionistas comprometidos y competitivos, lo que importa son los hechos y no nada más las palabras.
Esta noche somos afortunados en estar preparados, dijo a autoridades educativas y civiles, quienes se dieron cita en un hotel de la localidad, para ser testigos de la graduación de la Generación X del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta.
Explicó, somos afortunados en tener capacidades y habilidades para integrarnos a una sociedad cada vez más exigente.
Esta noche agradecemos a nuestros padres, amigos por la paciencia, a los maestros quienes compartieron sus conocimientos brindaron confianza para lograr lo que somos hoy, unos verdaderos profesionistas.
Esta graduación es un triunfo, gracias a ustedes y lo que significa que nuestro esfuerzo no fue en vano, hoy nos forjamos un objetivo más con la responsabilidad para superar los retos como éste y los que vengan porque debemos trabajar con ahínco y profesionalidad.
Deseo lo mejor a todos y muchas felicidades.