Egresan estudiantes del Centro de Capacitación del DIF

*Para la licenciada Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del Sistema para el Desarrollo Intregral de la Familia...

Para la licenciada Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del Sistema para el Desarrollo Intregral de la Familia (DIF) es primordial brindar a las familias vallartenses las herramientas necesarias que les permitan mejoras sus condiciones de vida, como lo es la impartición de talleres en diferentes rubros.

Es por ello que se ha dado un gran impulso al centro de capacitación ubicado en la colonia El Coapinole, en donde se ofrecen talleres de cultura de belleza, repostera básica, repostería avanzada, gelatinas artísticas, cocina, corte y confección, terapeuta SPA, embellecimiento de manos y pies, manualidades en listón, en fommi y pintura textil, elaboración de piñata, idioma ingles y alimentos y bebidas.

Los cursos son avalados y certificados por el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI).

Este jueves doscientas personas entre adultos y adolescentes concluyeron su capacitación. En el acto de clausura la primera dama, Candelaria Tovar de Dávalos felicitó a los graduados por el esfuerzo y dedicación pero sobre todo, los exhortó a que continúen preparándose para acceder a mejores oportunidades de trabajo.

“Será muy satisfactorio verlos que cuentan con su propio negocio o trabajando para una empresa en donde destaquen por su excelente trabajo. Reconozco su dedicación, perseverancia y pasión que han puesto en cada una de las clases que aquí se les impartieron, pero sobre todo por esa actitud emprendedora”.

Después de la entrega de constancias a los estudiantes, las autoridades otorgaron un reconocimiento especial a la maestra de repostería Julia Hernández Moya, quien cumplió 26 años de carrera.

En la clausura de los talleres también estuvieron presentes, la directora del DIF Sara María Chávez Medina; el subdirector de Programas Miguel Ángel Soto y la titular del Centro de Capacitación, Laura Dávalos; así como familiares y amigos de los alumnos.