Ecología Municipal realiza más de 200 actividades de educación ambiental

* Una de las obras que se presentan a través del teatro guiñol es “La Travesía de Sofy la Ballena” y ha tenido poco más de mil espectadores que participan de manera directa con los personajes.

En lo que va de la administración municipal que encabeza el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, la Subdirección de Ecología registra ya más de 200 actividades realizadas en materia de educación ambiental a través de los diferentes programas que desarrollan.

Emma Noriega Garza, jefa de Ecología, destacó que en la mayoría de las actividades se mantiene una constante, la participación de escuelas, empresas, grupos organizados o familias que se han involucrado en a la limpieza de playas, en los concursos que se han hecho y tiene que ver con el manejo de los residuos o bien en los acopios de aparatos eléctricos en desuso.

Uno de los talleres en los que se ha puesto especial énfasis es la obra de teatro guiñol con el que se busca crear conciencia entre los niños de nivel prescolar y primaria en torno al cuidado de los ecosistemas y orientarlos sobre las especies que existen en la bahía y como pueden contribuir en su protección.

Una de las obras que se presentan a través del teatro guiñol es “La Travesía de Sofy la Ballena” y ha tenido poco más de mil espectadores que participan de manera directa con los personajes.

La funcionaria municipal indicó que este tipo de talleres tienen por objetivo inculcar a los niños y niñas de Puerto Vallarta una cultura de la conservación, con una idea de conocimiento de los ecosistemas, “es fundamental que se hagan participes pues no tendríamos resultados si solamente informamos y no los involucramos”.

Finalmente Emma Noriega dijo que para 2016 incrementarán actividades para abordar tópicos como el cuidado de las playas, el manejo de residuos y protección a la tortuga marina, cocodrilo y en general todo el entorno de Puerto Vallarta.