“Echan” a Alejandro Arias de Protección Civil Municipal

* El director de Seguridad Pública Ciudadana, Roberto Rodríguez Preciado, confirmó a NoticiasPV.com la petición a quien se ostentaba como titular de Protección Civil Municipal, de dejar las instalaciones y el uniforme, toda vez que su contrato concluyó el pasado 30 de septiembre del 2012.

Por Lorena Moguel
NoticiasPV.com

José Alejandro Arias García, fue literalmente “corrido” de las instalaciones de la Unidad Municipal de Protección Civil Municipal, ante su negativa de querer dejar la dependencia y con ello continuar con el cargo ofreciendo declaraciones y asumiendo las funciones que ya no eran de su competencia.

La tarde del pasado miércoles 04 de octubre del 2012, el Director General de Seguridad Pública Ciudadana, Roberto Rodríguez Preciado, llegó acompañado de su equipo de seguridad para pedir a Arias García dejar de portar el uniforme que ya no le compete traer. Entre los argumentos que se conoce en su despido es que él tenía un contrato que feneció el pasado 30 de septiembre; además no ha cumplimentado con la entrega recepción.

Sumado a la observación de que este ex funcionario, ha destacado por ciertas irregularidades entre ellas la entrega de un dictamen de la Unidad Municipal Administrativa, y en su defensa el ex funcionario argumenta que González Reséndiz le prohibió interferir en esa parte; situación que aceptó, aún cuando sabía que incurría en responsabilidad por la omisión en el mismo.

Alrededor de las 16:00 horas del pasado miércoles, todos los integrantes de Protección Civil Municipal fueron sacados de las instalaciones de la dependencia. Rodríguez Preciado llegó con su personal e iniciaron con la revisión de la documentación registrada, según los argumentos de los elementos del área.

DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA CIUDADANA CONFIRMA LA INFORMACIÓN

En entrevista con NoticiasPV.com, el director de Seguridad Pública Ciudadana, Roberto Rodríguez Preciado confirmó la información, y dejó en claro que Arias García se le terminó su contrato el pasado 30 de septiembre, al igual se le solicitó dejar el uniforme y el mismo ex funcionario no pudo acreditar la ubicación del equipo registrado en la documentación de la entrega recepción.

“Él tenía un contrato con vencimiento al 30 de septiembre del 2012, al terminar ya no es el titular de la dependencia”, así lo puntualizó Rodríguez Preciado, quien confirmó detalles de su presencia a las instalaciones de PC de Puerto Vallarta.

“Sólo por la obligación que define la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos y la propia del Ayuntamiento, tiene la obligación, todo servidor público que termina una administración, de entregar . Él esta en el proceso que nos debe de entregar”.

“Sobre el uniforme, efectivamente ayer (miércoles) me constituí, fui a la oficina, pedí que fuera y no se encontraba en el horario que acudí, y lo hice para ver cómo iba el proceso de entrega recepción. Le pedí se quitara el uniforme toda vez que su contrato ya había terminado. También le pregunté de cómo iba el proceso de entrega recepción y me comentó que ya lo tenía. Al momento de estar analizando la documentación que tenía con el proceso de entrega recepción y vimos que no estaba debidamente documentado todos los bienes que tenía, por disposición legal, que entregar inventariado”.

Destacó que todas las áreas dependientes de Seguridad Pública están en el proceso de entrega recepción, pero sucede que cuando les pide la ubicación de las documentación y los bienes “no me sabían decir dónde estaban… porque no hicieron el proceso de entrega recepción adecuado”.

De ahí que desde este pasado miércoles 03 de octubre, Alejandro Arias esta fuera de la corporación, salvo el interés de algunos regidores de sostenerlo en el cargo, pero ya no como titular.