Dotan de sillas de ruedas y aparatos auditivos a personas con discapacidad

*A este beneficio se suman la entrega de 500 pañales, 70 credenciales y 25 tarjetones...

El gobierno municipal que preside Arturo Dávalos Peña, cumple una vez más su compromiso de trabajar en beneficio de los sectores más vulnerables de Puerto Vallarta, con la reciente entrega de 25 sillas de rueda, 25 aparatos auditivos, 500 pañales, 70 credenciales y 25 tarjetones a personas con discapacidad, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.

David de la Rosa Flores, subdirector de Desarrollo Social, explicó que estos apoyos se otorgaron a personas de bajos recursos económicos que requerían de este tipo equipo para desplazarse o que perdieron parte de su capacidad auditiva, así como a adultos mayores que por sus condiciones, no pueden acceder fácilmente a ellos.

“Vamos a seguir entregando estos apoyos en los domicilios de las personas, todo se hace bajo un estudio socioeconómico para que verdaderamente lleguen a las familias que más lo necesitan”, expresó el funcionario.

Precisó que todos estos beneficios son resultado de la alianza que el gobierno municipal mantiene con la iniciativa privada y los diferentes sectores de la sociedad. En este caso los apoyos fueron donados por el propietario de Galerías El Triunfo, Fermín Iribarren, a quien el subdirector de Desarrollo Social agradeció por su noble acción y el compromiso social que ha mostrado hacia los vallartenses.

David de la Rosa detalló que se continuará haciendo equipo con los ciudadanos para que cada vez más personas puedan acceder a este tipo de aparatos y equipo tan necesario para su desarrollo cotidiano y elevar su calidad de vida, como ha sido la instrucción del presidente municipal, Arturo Dávalos.

“Como gobierno vamos a continuar buscando y tocando puertas con los empresarios que creen en nosotros, con los empresarios que quieren dar algo de lo que reciben de buena fe a la gente más necesitada de este puerto”, señaló.

Durante la entrega de aparatos auditivos, sillas de rueda, pañales y credencial, realizada en la Unidad Municipal Administrativa, estuvieron presentes los regidores Juan Solís García, presidente de la Comisión de Equidad y Género; y Magaly Fregoso Ortiz, Además del coordinador del Consejo Municipal de Discapacidad, Alonso Bravo Amaral y Óscar Puga, presidente del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad.