Dos Baleados, Hallan Cadáver y Aparatosa Volcadura

• En menos de 48 horas, de fin de semana, en la ciudad se registraron cuatro incidentes donde se aprecian tres hechos violentos, dos de ellos destacan dos jóvenes heridos con armas de fuego y el otro el hallazgo de un cadáver.

Por la Redacción de NoticiasPV.com

Este fin de semana de semana se registraron hechos violentos en la ciudad, donde destacada el hallazgo de un cadáver, donde se presentaban indicios de haber sido ejecutado, mientras que dos jóvenes de 18 años, en diferentes hechos fueron baleados y por otro de los incidentes fue una volcadura donde un vehículo se impactó con tres más y derribó un poste de luz.

Lo anterior se desprende del comunicado oficial emitido por Seguridad Pública Municipal y Bomberos, donde narran cómo ocurrieron los hechos:

PRIMER LESIONADO CON ARMA DE FUEGO

El primer caso lo registraron este pasado sábado después de las 20:30 horas, donde ingresó al hospital un joven de 18 años que había sido baleado al parecer por su esposa.

“Lesionado con arma de fuego.- A las 20:30 horas, reporta Marco Antonio Trujillo Hernández de la calle Secuoya 770, en la colonia Bosques del Progreso, papá del lesionado al que hace 30 minutos le dieron en el estomago con una arma blanca y se está desangrando, informa que su esposa lo hizo, pero primero dice que fue con un arma de fuego y luego cambia por arma blanca. Base Bomberos informa que ya se había ido por sus medios a recibir atención médica. Arribó el lesionado al Hospital Regional donde el doctor que lo recibió, manifestó que no había cirujano, enviándolo a la clínica 42 del IMSS, el lesionado responde al nombre de MARCO ANTONIO TRUJILLO CORTEZ de 18 años, con domicilio en calle Secuoya #240 de la colonia Bosques del Progreso, manifestando que se encontraba en una fiesta donde lo agredieron, no dando datos del o los agresores, presenta una herida de arma de fuego, según el doctor era como calibre .22 en el lado izquierdo a la altura de la espalda.

EL HALLAZGO DEL CADÁVER

Este mismo pasado sábado 03 de marzo del 2012, se confirmó el hallazgo de un cadáver, donde se registraron indicios de haber sido ejecutado, según el reporte oficial en su apartado de “relevancias”, y registrado como “occiso”:

“A las 20:55 horas, reportan elementos de la Unidad PV-164 que al paso les salió una persona que tiene un potrero en el Arroyo Santo Domingo, y que de la carretera 544, dos kilómetros hacia el Este, había una persona muerta semi cubierta con tierra, por lo que se dirigieron al lugar con apoyo de los elementos de la Unidad PV-162, informando que había una persona en estado de descomposición y en el lugar se encontraron dos cartuchos, uno de calibre .223 y otro de .38 Súper. Se le notificó al agente del MP, arribado el Lic. Víctor Hugo Jiménez Orozco, con tres actuarios de apoyo. Del SEMEFO se presentó la perito María del Carmen Ramírez Cano; de la Policía del Estado en las Unidades PR-371, 334 y 288 al mando del Pol. 2º Hugo García con 12 elementos de fuerza. No se le encontró documento para identificarlo y no se le aprecian heridas, quedando como NN masculino, siendo llevado al Instituto de Ciencias Forenses, para la necropsia de ley.

SEGUNDO LESIONADO CON ARMA DE FUEGO

En este mismo comunicado, registraron un “lesionado-arma de fuego”, también de 18 años de edad, donde según los datos anotados ocurrieron de la siguiente manera:

A las 23:12 horas, reportan desde Cruz Roja que se encuentra una persona lesionada de nombre ISRAEL CASTILLO GUTIÉRREZ de 18 años, con domicilio en la calle Puerto Las Peñas s/n en la colonia Ramblases, quien presenta una herida por arma de fuego en la parte derecha de la espalda y que había llegado por sus propios medios. Acuden elementos de la Unidad PV-167. Al mando de Roberto Noyola, quien informa que la agresión fue en el Billar Bola 8 de la colonia Ramblases, por parte de un sujeto robusto, que se bajó de una camioneta tipo Jeep en color café dorado, al que no se localizó”.

VOLCADURA: CUATRO VEHÍCULOS DAÑADOS Y UN POSTE DE LUZ DERRIBADO

Mientras tanto en el comunicado de Bomberos Municipal, dieron a conocer que pasada las 23:00 horas de este sábado 03 de marzo del 2012, ocurrió una volcadura entre las calles Francisco Villa y Lisboa, en la colonia Versalles, donde acudieron al lugar en la unidad B-28 y el camión Motobomba  B-13, el oficial, Eduardo Becerra de Anda, el bombero primero, Gerardo Castillón Andrade, y los bomberos, Fernando Acosta  y Enrique Cervantes Negrete.

Ahí, se percataron que se había volcado un vehículo tipo Corsa, el cual se encontraba con las  llantas hacia arriba, observándose que los ocupantes del mismo ya se estaban a salvo, fuera de la unidad; motivo por el cual los bomberos procedieron a eliminar riesgos en el vehículo, pero además se percataron que había golpeado tres vehículos más, además de derribar un poste de alumbrado público.

“Se procedió a revisarlos no teniendo ningún tipo de derrame de aceite, procedimos a esperar el arribo de las unidades de Tránsito y grúas para retirar los vehículos, al haber controlados los riesgos damos por terminado el servicio y retornamos a base sin novedad”, así terminaron sus acciones los bomberos.

Cabe destacar que los vehículos involucrados son:

Chevrolet 2007 Chevy, gris placas Jal JFC-92-61, cuyo propietario es Oswaldo Manuel Ley Miranda

Chevrolet Corsa 2007 negro con placas Jal JCM-44-77, la propietaria es Cecilia Aurora Terán García

Nissan 1999 Tsuru blanco con las placas JFJ-28-13, registrado a favor de Carlos Arturo Estrada Guzmán, y un

Dodge 1977 blanco con las placas JL-17-614, cuyo propietario es Bruno Vega Romero.

Al lugar acudió la unidad PV-159 a cargo de Baltazar Villanueva, la PC-09 dirigida por José Guadalupe Cuevas y de la Cruz Roja la unidad JAL-366, al mando de Yaneth Yerena.