Disparos de Arma de Fuego y Detenidos Por Robo en Casa- Habitación

* Es el resultado de las detenciones relevantes en el área de seguridad pública municipal, según se desprende de su comunicado oficial.

Por la Redacción de NoticiasPV.com

Gracias a la denuncia ciudadana, este pasado fin de semana se logró la captura de dos sujetos dedicado al robo en casa- habitación, de la misma manera un sujeto en franca gala de “fanfarronería” sacó una pistola e hizo varias detonaciones, motivo por el cual fue también denunciado ante las autoridades correspondientes.

DETENIDOS POR ROBO A CASA- HABITACIÓN

Los detenidos son: Javier David Benitez Maya, de 26 años de edad  y Hugo Antonio Romero Marín de 26 años, ambos sin domicilio en la ciudad, según el comunicado oficial de Seguridad Pública.

De cómo ocurrieron los hechos, se confirmó que:

“Informaron vía radio de Base Care, que por la calle Privada Libertad #894, se encontraban dos personas dañando la puerta del domicilio antes mencionado. Arribando al lugar los elementos de la Unidad PV-95 entrevistándose con el Sr. Héctor Ramírez Noriega, el cual manifestó que dos sujetos del sexo masculino habían abordado el Taxi 268 del Sitio 15, manifestando que él conocía a los dueños de la casa, y que dichos sujetos habían sustraído varios artículos del interior.

Por lo que se implemento una búsqueda, logrando asegurarlos a la altura de la calle Exiquio Corona cruce con Avenida Los Poetas.

Arribando al lugar el Sr. Javier Ramos y reconoció las cosas como de su propiedad, manifestando que procedería por robo y daños ante la autoridad competente, motivo por el cual fueron concentrados a los separos municipales, quedando a disposición de la autoridad competente, junto con los objetos recuperados, como lo son dos pantallas planas, una Phillips y otra Samsung, dos mini componentes, un control remoto, un Ipod, una moneda de plata conmemorativa y un reloj”.

DETENIDO POR DISPAROS DE ARMA DE FUEGO

En otro apartado, Seguridad Pública Municipal reveló que un sujeto, cuyo nombre es José Manuel López Moreno, de 23 años de edad, con domicilio en la calle Inés Meza número 545, realizó varias detonaciones con arma de fuego.

El reporte establece:

“Siendo aproximadamente las 15:00 horas del día 10/03/2012, se recibió un reporte vía radio de Base Care, que en la calle 10 de Mayo cruce con Genaro Padilla, de la colonia Bobadilla se habían realizado tres disparos de arma de fuego, en un depósito de cerveza.

Al arribar se tuvo a la vista a una persona de sexo masculino que vestía pantalón azul, playera azul con estampados brillosos y sandalias blancas, al que se le realizó una revisión precautoria como medida de seguridad, encontrándole un arma de fuego fajada en la cintura del lado derecho, misma que estaba abastecida con 1 cartucho en el cargador.

Mientras que en la bolsa del lado izquierdo le sacaron una cajita de cerillos, conteniendo en su interior 8 cartuchos útiles al calibre, por la cual se procedió a controlarlo y lo trasladaron a los separos municipales los elementos de la Unidad PV-166, a disposición de la autoridad correspondiente, en conjunto con un arma de fuego marca Llama Especial, tipo escuadra con 9 cartuchos útiles”.