Discusiones Estériles, Reuniones Infructuosas, Recolección Deprimente

Ramón Guerrero y Humberto Muñoz discutieron en sesión, el tema solución de fondo al problema de a basura en Puerto Vallarta

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

El alcalde Ramón Guerrero y el regidor de AN, Humberto Muñoz discutieron en sesión de ayuntamiento, acerca del tema en la solución de fondo al problema de la basura en Puerto Vallarta, en el renglón de la recolección.

Guerrero llamo a Beto, abogado defensor de la empresa Envir, en tanto el regidor respondió, no me importa si usted esta recibiendo pago alguno, lo que veo es un problema de fondo sin soluciones y crítico que se este tirando basura en un lugar no apropiado.

El alcalde concreto, que prefiere que dejemos la basura en la calle o la tiremos en San Nicolás.

La actual situación de recolección de basura en el municipio de Puerto Vallarta, no esta al 100%, debido a que no hay claridad de relación con las empresas que tienen concesión como son los casos de Proactiva Ambiental S.A de C.V. y Envireau de México S.A. de C.V.

La primera en concesión otorgada en el gobierno de Salvador González y la segunda, antes con el también priísta, Gustavo González.

Lo anterior trascendió en la más reciente sesión de ayuntamiento, que encabezo Ramón Guerrero, habiendo tenido una enorme diferencia con el regidor panista, Humberto Muñoz.

El edil de oposición solicito información al síndico, Roberto Ascencio acerca de la decisión de la empresa Envir de cerrar parcialmente la zona de transferencia de Magisterio, lo que agravo aún más la situación de por si precaria en materia de recolección de basura.

Lo que origino también, que el ayuntamiento en una reunión de trabajo, en la que se convoco a todos los ediles, se tomara la decisión de tirar basura en un predio que no tiene estudios de impacto ambiental, conocido como San Nicolás.

Lejos de solucionar los problemas, estos se siguen enredando en detrimento de la ciudadanía, comento Muñoz.

En respuesta, inmediata el alcalde Ramón Guerrero, arremetió contra Muñoz Vargas, a quien dijo usted ha dicho que Antonio Pinto, secretario general no es abogado.

Usted lo es?, cuestiono, además le dijo, si actuaba como abogado defensor de la empresa Envir o era regidor de oposición .

Soy regidor y le pido respeto, respondió Humberto Muñoz, quien agrego, yo no se sí usted esta haciendo negocios, yo no.

Solamente veo los problemas que hay en Puerto Vallarta.

Yo a usted lo vi sentado en un restaurante el asado domingo sentado con el empresario, acuso Ramón.

Eso no significa que tenga compromisos y no se salga por la tangente, respondió el edil de AN.

Toda esta situación solamente se traduce en que hay más basura en la calle, agrego.

Solamente quiero que me diga en que papel esta jugando si como regidor de este ayuntamiento o abogado defensor de Envir, le volvió a preguntar el alcalde.

Usted estuvo sentado con estos empresarios,le dijo el alcalde, quien no negó que varios ediles como Javier Pelayo y Óscar Avalos, junto con el alcalde, se reunieron con representantes de esta empresa para negociar el pago de las 280 toneladas que genera Puerto Vallarta, pero no más, como desea Envir, explico Guerrero.

Envir pide 499 toneladas, que a usted esa misma empresa le pidió que la defendiera, acuso el primer edil de Movimiento Ciudadano.

La empresa quiere cobrar 8 millones de pesos, nosotros queremos un acuerdo sensato, dijo, ellos cerraron la zona de transferencia y Santa Cruz de Quelitan no nosotros, dijo el alcalde.

Humberto Muñoz, dijo yo no se que compromisos hizo con los españoletes en el Marriot, pero en este caso lo que vemos es una afectación a la ciudadanía.

En tanto, sigue habiendo discusiones estériles y reuniones con empresas que tienen la concesión de la basura, sigue permeando el pésimo servicio de recolección de basura en Puerto Vallarta en detrimento de los ciudadanos.

Finalmente, Guerrero le dijo a Beto, no se que es mejor si dejar la basura en las calles o en San