Dignifican Centro de Capacitación de DIF Municipal

El Centro de Capacitación y Desarrollo Comunitario ofrece alrededor de 20 cursos y talleres donde actualmente se benefician más de 350 alumnos

“Gracias por haberse interesado por la escuela de DIF, desde hace 20 años daba mi clase de piñatas bajo los árboles, bajo el sol y sufríamos cuando llegaba la lluvia, hoy tenemos un espacio digno con techo y firme, adecuado para nuestra labor y eso fue un trabajo de equipo entre nuestra presidenta Magaly Fregoso y su voluntariado”, expresó la maestra Karla Helena Langarica, durante el recorrido por la reinauguración de los Centros de Capacitación y Desarrollo Humano ubicados en el Coapinole.

En la ceremonia donde estuvieron presentes el regidor Luis Munguía y la regidora Lupita Anaya, además de integrantes del patronato; la presidenta del organismo de asistencia social, Magaly Fregoso Ortiz destacó el esfuerzo y trabajo coordinado del Voluntariado del organismo integrado por hombres y mujeres comprometidos con las familias más vulnerables y que beneficiaron a más de 300 alumnos ya que con la dignificación del Centro de Capacitación, se brinda la oportunidad de preparar a las familias de la ciudad y las hace autosuficientes.

Por su parte, Sara María Chávez, presidenta del Voluntariado del Sistema DIF, agradeció a cada una de sus compañeras por trabajar hombro con hombro por la dignificación del espacio, así como a los patrocinadores que sin dudarlo se han sumado a la causa, entre ellos el hotel Marriott CasaMagna, restaurante Porto Bello, Artepil, Beach Bay, Vitea, Finca Sol, por mencionar algunos.

Se detalló que mediante la organización de desayunos tema y venta de agua embotella en eventos, se logró la captación de 75 mil 562 pesos que se destinaron a la compra de pintura, instalación eléctrica ya que se cambió el 90% del cableado, se instalaran enchufes en talleres, cocina y se dignificó el taller de piñatas ya que anteriormente trabajaban debajo de un árbol.

Se adecuó el taller de uñas, el de terapeuta spa, se abrieron nuevos accesos, se arreglaron baños y se pintó todo el inmueble, por dentro y por fuera, además se colocaron los letreros de los cursos que se imparten.

Chávez confía en que con las remodelaciones hechas al Centro de Capacitación, tanto las maestras como los alumnos, que en más de un 50% son madres solteras, se sientan contentas y tengan una mejor capacitación.

“Todo esto lo hemos hecho con la única finalidad de darles un espacio digno, que les inspire a trabajar cada día mejor y a poder participar en el crecimiento de las amas de casa, y el público en general”.

Subrayó que con los talleres que se imparten, se busca que las personas se capaciten en un oficio que les permita autoemplearse sin tener que salir de sus casas o dejar de los hijos, inclusive que sean generadores de empleos al poner sus propios negocios.

La señora Ofelia Uribe, a nombre de las y los alumnos, agradeció a la presidenta del Sistema DIF, Magaly Fregoso, por apoyar y mejorar las condiciones del Centro de Capacitación.

“Se ha notado un gran cambio. Tengo aproximadamente siete meses en el curso de repostería y créanme que es un cambio. Muchas gracias por lo que nos están aportando y porque las mamás hacemos un esfuerzo por tomar este tipo de cursos”, comentó.

Posteriormente se cortó el listón de reinauguración y se realizó un recorrido para conocer los espacios remodelados, las maestras y su observar su trabajo.