DIF municipal lleva despensas y ropa a Tomatlán

* Entregan apoyo para comunidades afectadas por el temporal.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Vallarta, Candelaria Tovar de Dávalos, junto a personal de este organismo asistencial, llevó a cabo la entrega de despensas y ropa a comunidades del municipio de Tomatlán, Jalisco, que resultaron afectadas por el huracán “Patricia” y las abundantes lluvias registradas el pasado viernes.

La señora Candelaria Tovar, explicó a los habitantes tomatlenses y a personal del DIF de ese municipio, que el apoyo llevado desde Puerto Vallarta fue aportado por la comunidad porteña los últimos días, misma que ha demostrado su solidaridad desde el primer momento.

El regidor de Tomatlán, Francisco López Delgadillo, informó a la presidenta del DIF vallartense, que las comunidades de Agua Zarca, La Nancy, El Aserradero, El Limón, Llano del Toro, Teosintle, Llano Grande, José María Morelos, entre otras, requieren de mucho apoyo.

Y es que en ese municipio, se presentaron considerables afectaciones en viviendas y cultivos por las abundantes lluvias registradas apenas con una semana de diferencia en la región.

Además, hay fuertes daños en el campo tomatlense, al contabilizar al menos 700 hectáreas de plátano y 715 de ajonjolí, faltando las de productos tan importantes como el maíz.

Cabe mencionar que la entrega de apoyos continuará en la zona sur del estado, una vez que se restablezcan los caminos que fueron afectados el pasado viernes por las inundaciones registradas.