Dieron “Levantón” a Mujer, Pero Lográn Rescatarla

* Contraria a otras ocasiones donde han dado levantaron a personas, en esta ocasión una mujer fue rescatada de sus captores luego de que le habían dado "levantón". Aparentemente capturaron a los autores materiales e intelectuales, entre ellos un extranjero.

Por la Redacción de NoticiasPV.com

Gracias a la oportuna denuncia de los vecinos una mujer fue rescatada de sus captores cuando la privaron de su libertad, para aparentar un robo, pero en realidad la subieron a un vehículo y después de los sujetos dieron aviso a otro que ya habían hecho “el jale” y se la iban a entregar.

Según el reporte los detenidos son:

Víctor González Salas, de 27 años, con domicilio en la calle Costa Rica número 1096
Álvaro Castillo Calderón, de 27 años, con domicilio en la calle Naranjo sin número
Domenico Lorusso Rizzo, de 48 años de edad, con domicilio en la calle Rodolfo Gómez número 143, y
Gilberto Iván Ansalduaz Mendoza, de 1
GILBERTO IVAN ANSALDUAZ MENDOZA, de 29 años, pero no proporcionó domicilio en el puerto.

Dice el reporte de la policía:

“Reportaron vía radio de Base Care que por la calle Paseo del Salmón y Avenida Paseo de las Gaviotas, se encontraban dos masculinos robando a una mujer con una navaja y que la habían abordado a un vehículo Ford K, color negro, con placas JCZ-53-77 de Jalisco, y que se habían ido sobre la Av. Las Gaviotas hacia Paseo del Marlín.

Por lo que siguieron la trayectoria del vehículo y a escasas tres cuadras del cruce que dieron, se tuvo a la vista el vehículo mencionado por lo que los elementos de la Unidad PV-163 le marcaron el alto.

Al parar el vehículo bajaron dos masculinos y una femenina la cual se encontraba muy histérica, llorando y gritando, pidiendo auxilio, manifestando que la habían robado su celular marca Alcatel, color rosa y que la habían amenazado con una navaja con cachas de plástico negro.

El lugar de los hechos fue en Paseo del Salmon #145 y avenida Las Gaviotas, que ella iba llegando a su domicilio y le salieron de la oscuridad y la amenazaron con la navaja, se la pusieron en el cuello y la subieron a la parte trasera del vehículo y le quitaron el celular y una vez a bordo del vehículo en la parte trasera la llevaban amenazada con la navaja y que le iban agarrando sus partes nobles y le decían que se la llevaría la chingada…!

Una vez aseguradas las personas, la señorita de nombre Lourdes Jacobo Jiménez de 28 años, señala a las personas que la subieron al vehículo y a Álvaro Castillo Calderón, como el que la venia agarrando sus partes nobles y a Víctor González Salas, quien iba hablando por teléfono con otra persona a la cual le decía “ya se hizo el jale, ya la levantamos, ¿dónde te la entrego?

Al cuestionarle a Víctor González sobre lo que habían hecho, aceptaron que la habían levantado a la mujer en su propio vehículo, robado su celular y que a ellos les habían encargado el jale, nada más de levantarla y que posteriormente le iban a avisar, para decirle a donde la iban a entregar.

Se hace mención que el teléfono de la señorita Lourdes Jacobo, lo traía Víctor González escondido en sus partes nobles, por lo que se procedió a asegurarlos y sobre la trayectoria hacia los separos de Las Juntas.

Al ir pasando por las calles Viena y Francisco Villa, por la gasolinera frente al CONALEP, se encontraba una camioneta estacionada marca Chevrolet, color rojo, tipo Silverado, con las placas JG-82050 de Jalisco, a bordo dos masculinos, uno de ellos pelón y alto de playera gris y pantalón de mezclilla obscuro y otro con una playera negra, gorra negra, short beige.

Al tenerlos a la vista, el ahora detenido Víctor González Salas informó y señaló al pelón de la camioneta como a la persona que lo había contratado y ordenado levantar a Lourdes Jacobo y que una vez que se la entregara, le iba a pagar muy bien y el que acompañaba a la persona de la camioneta, era el que le hablaba por teléfono, por lo que se procedió asegurar a las personas que se encontraban en la camioneta Chevrolet.

Uno de los asegurados dijo llamarse Gilberto Iván Anzalduas Mendoza y el otro Dominico Larusso, trasladándolos a los separos municipales, quedando a disposición de la autoridad competente y la señorita Lourdes Jacobo Jiménez, informó que iba a presentar su querella en contra de los mismos, los vehículos quedaron a disposición del MP y a resguardo en el corralón de grúas Lemus”.