Dieron 20 Años de Prisión a Cuatro Detenidos en “La Parota” de Las Palmas

* La PGR Jalisco, confirmó la sentencia condenatoria que obtuvo en contra de cuatro sujetos vinculados con el crimen organizado. Fueron detenidos en el punto conocido “La Parota”, camino a la delegación de Las Palmas en Puerto Vallarta.

Comunicado PGR Jalisco/ El Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación de la Procuraduría General de la República en el estado de Jalisco, como resultado de las pruebas aportadas en la causa penal 287/2011-VIII, obtuvo de un Juzgado de Distrito en Materia Penal de la entidad una sentencia de 20 años de prisión, cada uno, contra Pantaleón Rubio Cázares, Ramón Amezcua Moreno o Ramón Amescua Moreno, Hipólito Ochoa García y Teodoro Curiel Salcedo.

Además de la condena de 20 años de prisión para cada uno, también cada sentenciado habrá de pagar una multa de 24 mil 210 pesos con 90 centavos.

A los cuatro individuos se les encontró plenamente responsables de la comisión de los delitos de contra la salud, en la modalidad de posesión de cocaína y marihuana con fines de comercio; de posesión de cartuchos; y, de acopio y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas.

En el expediente AP/PGR/JAL/VALLARTA/AG1M1/322/2011, integrado a la citada causa penal, se explica que al realizar un operativo de inspección por el llano conocido como “La Parota”, delegación Las Palmas, municipio de Puerto Vallarta, elementos del Ejército Mexicano fueron sorprendidos por personas armadas, iniciando un enfrentamiento en dicho lugar.

Derivado de este hecho, los militares aprehendieron a los ahora cuatro sentenciados a quienes les aseguraron:

§ Nueve armas largas AK47

§ Un rifle calibre .22 mm

§ Cuatro pistolas

§ 50 cargadores

§ Mil 130 cartuchos de diferentes calibres

§ Siete vehículos

§ Tres cuatrimotos

§ Cuatro motocicletas

§ Diez chalecos tácticos con la leyenda “Policía”

§ Dos chalecos camuflajeados

§ 78 gramos de cocaína

§ Cinco costales con 31 kilos de marihuana en greña

§ 400 gramos de semilla del mencionado estupefaciente

§ Tres rollos con miles de hologramas con la leyenda de un grupo
delictivo de la entidad

§ Una báscula

Los sentenciados cumplen su condena en el Reclusorio Varonil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en Puente Grande, donde se encuentran recluidos desde su consignación.

La Procuraduría General de la República en Jalisco exhorta a la ciudadanía a denunciar la posible comisión de delitos federales a los teléfonos 394 233 20, 364 233 89; en todo el territorio nacional al 01 800 00 85 400, y al correo electrónico politicacriminaljal@pgr.gob.mx