Diciembre Pitillal con Calles Invadidas

* A lo largo del año las calles en la delegación El Pitilla, imposible transitar debido a la gran cantidad de negocios que, invaden vía pública y quienes toman cajones de estacionamiento de manera indebida...

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Imposible transitar.

A lo alrgo del año, pero en especial en el mes de dicembre es ya prácticamente imposible poder transitar libremente y de manera segura.

El centro en la delegación El Pitillal, se vuelve un caos.

Todos los encargados y dueños de negocios sacan sus estructuras metálicas y obstruyen el paso de las personas y cualquier tipo de vehículo.

Otras personas literalmente, sem cierran el paso vehicular porque colocan cualquier tipo de objeto para no dar paso, esto es, bicicletas, conos en color naranja o rojo, sillas, mesas y todo tipo de juego infantil.

Esto limita el paso de las personas que busca comprar cosas en estas fiestas especiales y de los automovilistas que necesitan ir de un lado a otro en dicha delegación, además del paso constante de camiones urbanos.

Es en este mes, más que ninguno en el año, cuando se otorgan más permisos de la autoridad municipal, para la venta de flores, regalos, juguetes pero sobre todo de cualquier tipo de comida.

Es en las tardes cuando en el Pitillal, en su área céntrica, es imposible caminar con seguridad, pues además del período vacacional del que gozan niños y por otra parte, muchos trabajadores, la situación en esta área es insostenible.

Aunque las estructuras metálicas para apartar lugar no son removidas a lo largo del día, sino que las dejan durante toda la noche y de madrugada.

Los que ocupan más espacio durante toda la tarde y noche los días de la semana, son los puestos de algunas personas que invaen la calle con la venta de comida, porque estos incluyen mesas y sillas extras para el deleite de los consumidores.

Esta época es aprovechada también por las familias y vecinos en el centro de la delegación el Pitillal, para apartar todos los lugares disponibles para los automovilistas.

De esta manera, quien visita la delegación para realizar algun trámite en las oficnas o realizar la compra de algún bien, o de requerir servicio alguno, se econtrará con la novedad de no poder transitar libremente.