Detienen a tres presuntos agresores del cantante Alfredito Olivas

* Los tres detenidos son Luis Octavio Guirado Ochoa, de 21 años; Fernando Ramírez Rodríguez, de 20 y Javier Adrián Ramírez Rodríguez, acusados de los delitos de homicidio doloso, homicidio en grado de tentativa y lesiones dolosas. Dos de ellos indicaron que son estudiantes de una universidad de Parral y el otro es comerciante.

CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- La Fiscalía General del Estado detuvo a dos estudiantes y un comerciante como presuntos responsables del atentado contra el cantante Alfredo (Alfredito) Olivas, por el homicidio de un adolescente que se encontraba en el lugar y por las lesiones causadas a otras dos personas.

Los agentes policiacos aseguraron dos armas de fuego que coinciden con las que dispararon contra el artista sonorense en el salón La Hacienda en Parral, y contra los otros tres hombres, aunque ayer trascendió que sólo una coincidía.

Los tres detenidos son Luis Octavio Guirado Ochoa, de 21 años; Fernando Ramírez Rodríguez, de 20 y Javier Adrián Ramírez Rodríguez, acusados de los delitos de homicidio doloso, homicidio en grado de tentativa y lesiones dolosas. Dos de ellos indicaron que son estudiantes de una universidad de Parral y el otro es comerciante.

De acuerdo con la Fiscalía, se lograron recabar pruebas en contra de los tres detenidos luego de obtener declaraciones de testigos, pruebas técnicas y científicas como prueba de Harrison y radizonato de sodio que encontraron en las manos de los tres sujetos; restos de plomo y bario en la ropa de los victimarios y Prueba de Lunge a las armas aseguradas.

La Fiscalía indicó que el móvil son los celos de uno de ellos que se molestó porque el cantante le coqueteó a su novia.

“El cantante empezó a ‘cortejar’ a una joven que estaba en una de las mesas VIP a quien le aventó un saco tipo chamarra. La joven que capturó el saco estaba acompañada de otras dos jovencitas y los hoy imputados se molestaron por la actitud del artista, además de que al caer la prenda de vestir sobre la mesa se desplomaron al suelo varias botellas de licor, lo que provocó el enojo de los hoy detenidos quienes sacaron de sus ropas las armas de fuego y las accionaron contra el artista, y en el trayecto de las balas resultaron tres personas del público. Lamentablemente un lesionado falleció horas más tarde”, indica el comunicado.

Posteriormente, los responsables huyeron por la parte trasera del salón y abordaron una camioneta color blanco.

El sistema de la Policía Ministerial recibió llamadas anónimas para dar a conocer las características del vehículo. Los agentes se movilizaron y en menos de una hora detuvieron a los tres presuntos culpables, a quienes les aseguraron las armas de fuego.

En el comunicado, la Fiscalía indica que los hechos se presentaron a las 01:15 horas de este sábado en la discoteca La Hacienda, ubicada en la avenida Niños Héroes.

En el lugar de los hechos se embalaron 24 casquillos de calibre 9mm., y tres ojivas del mismo calibre.

Las armas aseguradas son una pistola tipo escuadra S&W calibre 9 mm modelo 659, abastecida con tres cartuchos útiles y una pistola tipo escuadra marca llama Max I Pavon calibre 9 mm., color gris, abastecida con siete cartuchos útiles.