Detienen a Sobrino del Líder de “La Resistencia”

* Fue detenido junto con joven sicario que presuntamente decapitó a una persona y participó en otros dos homicidios

Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE) detuvieron a un individuo que dijo ser sobrino de uno de los líderes del grupo delincuencia de la Resistencia y a otro sujeto que dijo haber sido contratado por zetas para realizar acciones delictivas en la zona de La Lobera, municipio de San Cristóbal de la Barranca.

Los hechos se registraron la noche de este miércoles, cuando Policías Estatales realizaban un recorrido de vigilancia en una brecha que conduce de La Lobera a Rancho Grande, en el municipio de San Cristóbal de la Barranca en donde se encontraron con un grupo de individuos armados que al notar la presencia policial les efectuaron disparos de arma de fuego. Debido a lo cual los elementos policiales repelieron la agresión no resultando ningún herido por parte de los civiles ni de los uniformados.

Tras un breve enfrentamiento dos de los sujetos que disparaban contra los policías fueron detenidos. Se trata de ZENAIDO SOTO MOJARRO de 33 años de edad, con domicilio en la calle Hidalgo, en el municipio de San Cristóbal de la Barranca, quien dijo ser sobrino de ELPIDIO MOJARRO, alias “El Pilo” uno de los fundadores del grupo delictivo La Resistencia.

A Zenaido Soto le aseguraron un rifle tipo AR-15, calibre .223 con su respectivo cargador con 7 cartuchos útiles.

El otro de los detenidos dijo llamarse JUAN VICTORIANO YEVERINO de 18 años de edad, con domicilio en la colonia Juan Escutia, en Piedra Negras, Coahuila. Este refiere que pertenece al grupo delictivo de los zetas y que ha participado en tres homicidios, en uno de los cuales decapitó a su víctima.

Dijo que tenía dos quincenas en Jalisco y que fue contratado por un sujeto al que conoce como “La Vaca” y “El Chilero”, quienes le pagaban por diversos “trabajos”, entre ellos el de vigilancia o de matar a personas.

Lo uniformados lo sorprendieron cuando intentaba huir del lugar a bordo de una camioneta marca Toyota, tipo Pick Up, color negro, modelo 1985, placas JK-66388 de esta entidad, misma que cuenta con reporte con fecha 19 de Marzo del año 2010. En el interior del automotor fue localizada una granada de fragmentación tipo piña.

Además se aseguraron varios metros de cordón detonante y siete “estopines” utilizados para el encendido de explosivos.

Los detenidos junto con lo asegurado fueron entregados de inmediato al Ministerio Público para que inicie con las indagatorias correspondientes.