Detienen a policía ministerial por secuestro exprés en NL; indagan a otros compañeros

*El arresto de una policía ministerial en activo por los delitos de secuestro exprés y chantaje agravados...

proceso.com.mx

MONTERREY, NL (apro).- El arresto de una policía ministerial en activo por los delitos de secuestro exprés y chantaje agravados, reveló otros casos en los que pueden estar involucrados más elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dio a conocer el procurador de Nuevo León, Bernardo González Garza.

Aunque el funcionario rechazó dar el nombre de la agente detenida, trascendió que es Brenda Lizeth Fernández Perales, quien el jueves pasado fue denunciada por un comerciante de pedirle una cuota y ante la imposibilidad de entregarla en el lugar, fue llevado por ella a un cajero automático donde se le obligó a extraer 5 mil pesos.

González Garza aceptó que dentro de la carpeta de investigación, abierta por la querella y posterior arresto de la elemento encarcelada, se indaga la posibilidad de que otros integrantes de la AEI pudieran estar involucrados en el mismo hecho.

“Estamos todavía en la carpeta de investigación desahogando algunas diligencias y otros dictámenes para ver si alguna o más personas están relacionadas con este hecho delictivo. Estamos investigando (si son elementos ministeriales). Pudiera ser e, insisto, si son elementos ministeriales o fuera de la corporación, ya lo hemos manifestado en otras oportunidades, se actuará como hasta hoy, aplicando todo el rigor de la ley”, señaló.

Al abundar sobre el chantaje y secuestro exprés, dijo que la ministerial, con más de cinco años en la corporación, y otras personas, acudieron al establecimiento de la víctima y le indicaron que si no les pagaba una cuota “dejarían de hacer algo” y, además, le fabricarían un delito si no accedía a sus exigencias.

Fernández Perales, quien es policía en activo, fue capturada el sábado, y los encargados de detenerla fueron sus propios compañeros, dio a conocer el procurador nuevoleonés.

El funcionario remarcó que al llegar a la institución ha encontrado un grupo de trabajo sólido con agentes honestos y el desempeño de una agente no ensuciará el trabajo que desempeña el resto de sus compañeros.

“Tenemos una Institución bastante fuerte, como es la Agencia Estatal de Investigaciones y de toda la Procuraduría, y no vamos a dejar que se empañe todo el trabajo bueno que ha realizado esta institución a lo largo de los años”.

“Y, sobre todo, en el último año, donde se han redoblado esfuerzos por parte de los agentes del Ministerio Público y de la Policía Ministerial, logrando inclusive doblar las cifras de todo el año pasado de las imputaciones o judicializaciones que hemos hecho ante el Tribunal”, dijo.