Detienen a Dos Hombres Con un Kilo de “Cristal”

* Entre las armas aseguradas se encuentran dos rifles AK-47 de los llamados “cuerno de chivo”. Los detenidos señalan trabajar para el grupo delictivo de “La Resistencia”.

Comunicado Oficial/ Por transportar tres armas de fuego y  mas de un kilo de polvo blanco, al parecer cristal, fueron detenidos por elementos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE) dos sujetos cuando se desplazaban en una automóvil por un tramo carretero del municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

Los detenidos son JOSÉ ARMANDO MONTOYA PALMA de 46 años de edad, con domicilio conocido en Culiacán, Sinaloa y  SALVADOR PRECIADO GUTIERREZ de 27 años, quien dijo tener su domicilio en Tepatitlán.

Fueron elementos de la Policía Estatal, quienes realizaban un recorrido de vigilancia por la carretera libre Tepatitlán-Pegueros, lugar donde observaron el vehículo Dodge Stratus, color negro, placas JAG-6599, el cual aceleró la marcha al percatarse de la presencia policial.

Al darse cuenta de lo anterior los elementos policiales siguieron a los tripulantes del vehículo y a la altura del entronque con la autopista Guadalajara-Lagos de Moreno dentro del municipio de Tepatitlán de Morelos, fueron detenidos los dos tripulantes del automotor.

Los uniformados procedieron a realizarles una revisión precautoria asegurándole a MONTOYA PALMA fajada a la cintura el arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros, con su respectivo cargador abastecido con 10 cartuchos útiles al calibre, quien manifiestó pertenecer al grupo delictivo de “La Resistencia”.

En tanto que a PRECIADO GUTIÉRREZ se le aseguró el arma de fuego tipo AK-47 calibre 7.62 x 39, con su respectivo cargador abastecido con 15 cartuchos útiles al calibre, así como un papel enmicado conteniendo un sistema de comunicación por claves.

Los uniformados al verificar la parte trasera del automotor aseguraron el arma de fuego tipo AK-47 calibre 7.62 x 39, con su respectivo cargador abastecido con 15 cartuchos útiles al calibre, y debajo del asiento se encontraron dos cargadores para AK-47 uno abastecido con 15 cartuchos útiles al calibre y el otro con 9 cartuchos.

Además los elementos policiales aseguraron dos bolsas de plástico las que contenían en su interior un polvo blanco del que se ignora composición química al parecer “cristal” con un peso aproximado de 1 kilo 500 gramos.

Los detenidos, la droga y las armas, quedaron a disposición  del Ministerio Público de la Federación para que sean investigados y si tienen relación en algunos hechos delictivos recientes, registrados en la región de los Altos de Jalisco.